Diario de Jerez

El secreto del XDFC, el grupo

● Pérez Herrera ha logrado revertir la situación del equipo protegiend­o a sus futbolista­s y todos, menos el portero César, han sido ya titulares

- M. Romero

El Xerez DFC completó ayer una sesión de entrenamie­ntos diferente, de las que más le gustan a su técnico José Pérez Herrera. Defensor del grupo por encima de cualquier otra cosa, se llevó a sus jugadores al Jerez Fun Center para “realizar una sesión de trabajo divertida, con la que reforzar al grupo y ayudar a los jugadores a relajarse. Nos gustaría llevar a cabo más actividade­s como esta, pero con el tema del Covid-19 no podemos hacer todo lo que nos gustaría”.

Los azulinos volverán a ejercitars­e en la jornada de hoy en el Pepe Ravelo y luego tendrán dos días de descanso para volver el lunes con las pilas cargadas y comenzar a preparar la cita ante la Balompédic­a Lebrijana, uno de los tres equipos que les superó en la primera vuelta.

Oca, aunque no entrenó junto a sus compañeros por los problemas físicos que arrastra, sí que estuvo en el enterramie­nto y tomó parte en las actividade­s lúdicas que llevó a cabo el equipo.

Bello también está evoluciona­ndo bastante bien de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla y, si todo marcha por los cauces normales, ya estará disponible para el técnico de cara a la cita ante los lebrijanos.

El XDFC, en la recta final de 2020, logró darle la vuelta a la dinámica negativa de resultados en la que se encontraba y los técnicos encontraro­n la clave y los recursos para conseguirl­o dentro del propio grupo.

Pérez Herrera ha dado oportunida­des como titulares a todos los futbolista­s de su plantilla, incluidos los canteranos, a excepción del guardameta Cé

sar, que aún no se ha estrenado en Liga.

Futbolista­s jóvenes como Beni o Curro Rivelott cuentan con toda la confianza del técnico, que ha apostado por ellos por delante de jugadores importante­s como Fran Ávila, Bruno Herrero o Antonio Jesús.

El jerezano siempre apuesta por la cantera y es de los que tienen claro que “a la hora de hacer un once nunca miramos el currículum de un jugador, miramos su momento de forma y lo que nos puede aportar en cada momento. Por Beni apostamos no porque Fran estuviese mal, lo hicimos porque él estaba muy bien y consideram­os que merecía tener su oportunida­d. El caso de Curro es el mismo, tiene cualidades y nos aporta cosas importante­s y distintas en el centro del campo pese a su juventud”.

La plantilla entrena en el Jerez Fun Center y hoy cierra la semana en el Pepe Ravelo

 ?? XEREZDFC.COM ?? El Xerez DFC realizó su sesión de entrenamie­ntos de ayer en las instalacio­nes del Jerez Fut Center y hoy trabajará en el campo ‘Pepe Ravelo’.
XEREZDFC.COM El Xerez DFC realizó su sesión de entrenamie­ntos de ayer en las instalacio­nes del Jerez Fut Center y hoy trabajará en el campo ‘Pepe Ravelo’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain