Diario de Jerez

La Copa releva a la Liga ya con los dos grandes

- Efe

La Copa del Rey releva este fin de semana a la Liga con los dieciseisa­vos de final, eliminator­ia a partido único, todavía con dificultad­es en algunos campos por el temporal, en la que los modestos sueñan con otra campanada como la dada por Cornellá o Alcoyano para medirse ahora a Barcelona y Real Madrid.

Ambos duelos se jugarán la semana que viene, igual que Ibiza-Athletic y Córdoba-Real Sociedad, una vez que se resuelva la Supercopa de España. Para llegar hasta aquí el Cornellà dejó fuera en la fase anterior al Atlético de Madrid, líder de la Liga y reciente campeón de invierno; el Alcoyano eliminó al Huesca, el Ibiza con goleada (5-2) al Celta y el Córdoba al Getafe.

Otro Segunda B, el Peña Deportiva de Ibiza, se medirá al Valladolid, tocado por la derrota liguera ante el Valencia y por las bajas, y el Navalcarne­ro, en el que juegan Facundo y Juan Esnáider, hijos del que fuera jugador de Real Madrid, Atlético y Zaragoza, entre otros, espera al Eibar, tras haber eliminado a la UD Las Palmas.

En los partidos que se jugarán el fin semana se producirá la vuelta de Abelardo Fernández a los banquillos. El asturiano lo hará como nuevo técnico del Alavés, en sustitució­n de Pablo Machín, y dirigirá su primer encuentro en Almería días después de su presentaci­ón, para intentar seguir adelante en una competició­n en la que los vitorianos vienen de superar al Deportivo. Con cierto sabor de Primera se presentan las eliminator­ias Espanyol-Osasuna y Rayo Vallecano-Elche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain