Diario de Jerez

Agónico empate para arrancar

- Javier Villanueva

Raúl Entrerríos selló la igualada a siete segundos del final y los ‘Hispanos’ se quedan ya sin margen de error

Jordi Ribera Selecciona­dor de España

Cuando nos fuimos de seis goles perdimos la concentrac­ión fallando claras opciones”

Un gol de Raúl Entrerríos a falta de siete segundos para la conclusión permitió a la selección española arrancar un agónico empate (2929) ante Brasil, en un encuentro en el que los Hispanos empataron cuando lo tenían todo a favor.

Y es que nadie hubiera podido imaginar el marcador final en el arranque de una segunda mitad en la que los de Jordi Ribera, pese a los numerosos problemas de la primera parte, parecían encaminado­s a una cómoda victoria, tras situarse con una renta de seis goles (24-18) en el marcador.

Pero toda esa fluidez ofensiva desapareci­ó en un visto y no visto, condenando a España a una sequía goleadora que permitió a Brasil enganchars­e de nuevo al partido (24-23) a falta de menos de un cuarto de hora para la conclusión. Tiempo en el que España no sólo no acabó de resolver sus problemas ofensivos, sino que además comenzó a flaquear en defensa, donde nunca encontró respuesta a los movimiento­s del gigantesco pivote brasileño Rogerio Moraes. Una circunstan­cia que condenó a España a un agónico final de partido, en el que no supieron aprovechar el hombre de más con el que contaron, tras la exclusión de Gustavo Rodrigues a minuto y medio para la conclusión,

Álex Dujshebaev, que había resuelto gracias a acciones individual­es los dos últimos ataques del conjunto español, no acertó con su lanzamient­o, lo que permitió a Brasil entrar en el último minuto de juego con el marcador empatado (28-28) y la posesión de balón.

Una circunstan­cia que el conjunto sudamerica­no no desaprovec­hó, pese a que Gonzalo Pérez de Vargas, sin lugar a dudas el mejor de los Hispanos, detuvo el lanzamient­o de Guilherme Toledo.

Sin embargo, ningún jugador español fue capaz de atrapara el rechace, que cayó en las manos de Rogerio Moraes, que puso el 28-29 a favor de los brasileños a falta de 19 segundos para la conclusión.

Tiempo en el que Raúl Entrerríos asumió la responsabi­lidad para firmar a falta de siete segundos para la finalizaci­ón el gol que supuso el 29-29 final.

Le costó arrancar a España en ataque, como demostraro­n los más de siete minutos que tardó el conjunto español en firmar su primer tanto, gracias a un latigazo de Dani Dujshebaev. Y es que además de las dificultad­es que encontró la selección española para dotar de f luidez a su juego ofensivo, los de Jordi Ribera se toparon en los primeros minutos con un excepciona­l Rangel Luan, que detuvo siete de los ocho primeros lanzamient­os del conjunto español.

Ni con el 0-4 inicial se descompuso el conjunto español, un equipo que si por algo ha destacado en los últimos años es por su madurez competitiv­a. Aferrado a las paradas de Pérez de Vargas, que cerró el primer tiempo con nueve paradas, los Hispanos ajustaron su sistema defensivo.

España ya estaba lanzada y liderada por un sensaciona­l Joan Cañellas dio un nuevo estirón en el marcador, que le permitió marcharse al descanso con una renta de tres goles (16-13) en el tanteador. España llegó a contar con una cómoda ventaja de seis goles de renta (22-16), pero cuando todo parecía más a favor de España regresaron los problemas ofensivos, que la condenaron a un empate que la deja sin margen de error en sus dos próximos compromiso­s ante Polonia y Túnez.

 ?? KHALED ELFIQI / EFE ?? Maqueda sufre la dureza de la defensa brasileña en una acción junto a Joan Cañellas.
KHALED ELFIQI / EFE Maqueda sufre la dureza de la defensa brasileña en una acción junto a Joan Cañellas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain