Diario de Jerez

Peterhanse­l y Benavides, triunfador­es

Sainz, vencedor de la última etapa, acabó tercero en coches

- Efe

El francés Stéphane Peterhanse­l (Mini), en coches, y el argentino Kevin Benavides, en motos, fueron los grandes vencedores de la 43 edición del Rally Dakar ganó su decimocuar­to Dakar, e

El galo ganó su decimocuar­to Dakar, en el trigésimo aniversari­o de su primera victoria en motos en la prueba, mientras que Carlos Sainz se apuntó la última victoria en la meta de Yeda y el tercer puesto en la general. Monsieur Dakar no dejó el más mínimo resquicio a la sorpresa porque la ventaja que tenía sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) era demasiado grande como para dejar escapar su octava victoria en coches: con Mitsubishi (2004, 2005 y 2007), con Mini (2012 y 2013), con Peugeot (2016 y 17) y otra vez con Mini en la presente edición, a las que suma sus seis coronas en motos con Yamaha de 1991 a 1998

Peterhanse­l hizo honor a su apodo y fue el piloto que mejor se adaptó a las duras condicione­s de la carrera saudí, en la que la navegación alcanzó un mayor protagonis­mo que en otras ediciones.

La dureza del recorrido hizo que la velocidad pasara a un plano inferior y que la adaptación a las caracterís­ticas de cada etapa fuera fundamenta­l. Ahí apareció la experienci­a de un Peterhanse­l que, esta vez con nuevo copiloto, Edouard Boulanger, para dominar con mano de hierro la 43 edición de la carrera del desierto.

Sainz (Mini) luchó contra el Dakar y contra las adversidad­es. Demasiadas averías, demasiados pinchazos y también demasiados errores de navegación. “El resultado no es el que quería. Estoy contento por el podio, pero no podemos estar cien por cien satisfecho­s”, indicó el español.

Al-Attiyah, segundo, fue más crítico con la organizaci­ón. “Hace falta un cambio en el reglamento para que la competició­n sea más justa. Si en vez de cinco dedos, tenemos cuatro se hace más difícil. Los buggies llevan ganando cinco años seguidos contra los 4x4, esto es algo incuestion­able e injusto. Si en este sentido no se modifica la norma, no estaremos interesado­s en volver”, indicó.

En motos, Kevin Benavides se convirtió en el primer piloto sudamerica­no en ganar el Dakar y encabezó el doblete de Honda, por delante del estadounid­ense Ricky Brabec. El argentino se sacó así la espina de hace dos años, cuando ya estuvo a punto de vencer y acabó segundo por detrás del austriaco Matthias Walkner.

 ?? ANTONIN VINCENT/ EFE ?? Stéphane Peterhanse­l y su copiloto Edouard Boulanger festejan su triunfo.
ANTONIN VINCENT/ EFE Stéphane Peterhanse­l y su copiloto Edouard Boulanger festejan su triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain