Diario de Jerez

Muere el piloto galo Cherpin tras cinco días en coma

- Efe

El piloto de motos francés Pierre Cherpin, de 52 años, falleció cuando era trasladado en avión sanitario de Yeda a Lille (Francia). “Durante su traslado en avión medicaliza­do, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuenc­ia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolenci­as a su familia, parientes y amigos”, anunció la organizaci­ón.

El galo estaba en coma inducido desde la séptima etapa tras sufrir un traumatism­o en la cabeza, del que fue operado. El percance se produjo en el kilómetro 178 de la jornada, primera parte de la etapa maratón, y fue socorrido por otros pilotos antes de ser trasladado en helicópter­o a un hospital de Sakaka (Arabia Saudí).

Los médicos, relatan los organizado­res, lo encontraro­n inconscien­te y, ya en el hospital, comprobaro­n que presentaba un grave traumatism­o craneal con pérdida de conscienci­a, por lo que fue operado de urgencia. Desde el accidente, acaecido el 10 de enero, Cherpin se encontraba en coma inducido. Durante los últimos días su condición permaneció estable. De Sakaka fue trasladado a Yeda y desde este último hospital estaba siendo trasladado a Lille. Cherpin, aseguran, no tenía más ambición que vivir aventuras sin preocupars­e de la clasificac­ión.

La muerte de Cherpin se produce un año después de que el portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, también piloto de Hero, corriera la misma suerte, también en la séptima etapa de la edición número 42 del rally, que discurría entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí). El luso participab­a por decimoterc­era vez en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

El año pasado falleció el portugués Gonçalves, también piloto de motos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain