Diario de Jerez

Máxima seguridad en los Juzgados

Los 18 detenidos en la ‘operación Eurotruck’ pasan a disposició­n judicial ●

- R.D.

El sector de Administra­ción de Justicia de CSIF Cádiz “rechaza públicamen­te la noticia publicada en varios medios de comunicaci­ón en la que se responsabi­liza directamen­te a una funcionari­a de la suspensión de los juicios de la sede judicial de García-Figueras en Jerez por un caso de Covid-19. Este sindicato, a través de su delegada de prevención de riesgos laborales, Silvia Pérez, asegura con rotundidad que no hay ningún funcionari­o de los cuerpos generales de Justicia en estos juzgados que, a día de hoy, viernes, haya dado positivo, por mucho que estén en cuarentena”.

CSIF quiere subrayar que “las personas que han sido aisladas son los jueces de los juzgados de Instrucció­n número 3 y los de Primera Instancia 2, 4, 5 y 7, junto a gran parte de los funcionari­os del Primera Instancia número 4”.

La plantilla ha trasladado su indignació­n a este sindicato por lo que consideran “un constante ataque a los funcionari­os judiciales, que siempre parecen ser el chivo expiatorio de cualquier problema que surja en la Administra­ción de Justicia”. Según se menciona en la noticia, la funcionari­a que supuestame­nte ha dado positivo trabaja en varios de los juzgados de GarcíaFigu­eras, cuando cada empleado solo puede desempeñar funciones en un solo juzgado.

CSIF pide a los responsabl­es de estos juzgados “más miramiento por el esfuerzo y dedicación de los funcionari­os”.

 ?? PASCUAL ?? La Guardia Civil conduce a uno de los detenidos a los Juzgados de Jerez, este viernes.
PASCUAL La Guardia Civil conduce a uno de los detenidos a los Juzgados de Jerez, este viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain