Diario de Jerez

La Cartuja se pone clásica

● El Athletic tratará de sorprender también al Barcelona, en el que Messi, renqueante de un bíceps femoral, se probó en el entrenamie­nto previo ● Marcelino repetirá su esquema 4-4-2

-

Barcelona y Athletic Club, dos clásicos coperos, se miden este domingo en Sevilla en la final de la Supercopa, un duelo en el que el estado físico de Leo Messi puede resultar determinan­te y en el que el ahora técnico del equipo vasco, Marcelino García Toral, podrá quitarse la espina de no haber estado en la anterior tras conquistar la Copa del Rey con el Valencia. Y es que el argentino ya

no pudo jugar en las semifinale­s contra la Real Sociedad a causa de unas molestias musculares que arrancaron en el último partido liguero de los de Koeman.

Messi, tocado de un bíceps femoral, viajó en la mañana de ayer y probó sus sensacione­s en el entrenamie­nto vespertino en La Cartuja. Con Messi o sin él, el Barça es un equipo totalmente diferente. Con él, su desborde permite opciones a otros jugadores, que se sienten muy cómodos a su lado, especialme­nte Pedri, y últimament­e de Jong; sin él, el trabajo del equipo es más coral y depende de otras circunstan­cias.

¿De qué? Pues del uno contra uno de Dembélé, de las llegadas en segunda línea de De Jong o de Pedri; de la voluntad de Griezmann, del trabajo de Busquets, de la fortaleza de Araujo y, evidenteme­nte, de Ter Stegen.

El alemán aupó a los suyos hacia la final. Tuvo grandes intervenci­ones de mérito durante el partido y fue determinan­te en la tanda de penaltis.

El duelo será el cuarto que medirá a Barça y Athletic en una Supercopa (2-1 para los azulgrana) y el decimoterc­ero en una final. En las nueve coperas disputadas, los catalanes también ganan en el total con claridad (6-3).

Además está en componente Marcelino García Toral, el nuevo entrenador del Athlétic, quien en mayo de 2019 se sentó en el banquillo del Valencia en la final de Copa para llevar a la victoria al equipo che (2-1). Tras ser destituido meses después, el técnico no pudo estar con el equipo valenciano en la Supercopa 2019.

Curiosamen­te aquella fue la única victoria de Marcelino al Barça, que en 22 partidos en diferentes

competicio­nes acumular esa victoria, seis empates y 15 derrotas, la última hace unos días en San Mamés, en su estreno con el Athlétic, en un partido en el que los azulgrana ganaron 2-3.

Koeman, a expensas de Messi, tiene que repensarse el equipo. Si no cuenta con el argentino, podría repetir el once que puso ante la Real, en el que sorprendió la entrada de Óscar Mingueza por Dest en el lateral derecho.

Aunque con la velocidad de Iñaki Williams, es muy probable que el estadounid­ense sea el elegido para equilibrar las transicion­es en las que tanto daño hizo el Athlétic en San Mamés.

Si no juega Messi, Braithwait­e tendrá su oportunida­d, y Griezmann jugará en punta. Si vuelve el argentino, quien reforzará la medular será el francés y el argentino jugará con más libertad.

 ?? EUROPA PRESS ?? Imagen panorámica del estadio de La Cartuja, ayer, antes del entrenamie­nto del Barcelona.
EUROPA PRESS Imagen panorámica del estadio de La Cartuja, ayer, antes del entrenamie­nto del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain