Diario de Jerez

Comienzan las sorpresas

● El Alavés se despide del torneo goleado por el Almería y el Elche cae ante el Rayo ● El Cádiz dice adiós también tras su derrota en Girona

-

La jornada de ayer de los dieciseisa­vos de final de la Copa del Rey dejó las primeras sorpresas en cuanto a eliminació­n de equipos de Primera División a manos de conjuntos de Segunda que lograron el pase a los octavos de final de la competició­n copera.

El resultado más llamativo fue la goleada del Almería al Alavés, al que ridiculizó en el debut de Abelardo Fernández en el banquillo vitoriano. El conjunto alavesista, que jugó una hora con uno menos por la expulsión de Tomás Pina en el 34, no pudo ni supo contener al equipo del luso José Gomes, preciso y muy superior y que dejó prácticame­nte sentenciad­a la eliminator­ia en la primera parte con dos goles de Sadiq y uno de Aketxe, sin que el

Alavés hiciera acto de presencia. La segunda parte ofreció de nuevo a un Almería muy superior ante un Alavés perdido, incluso presionand­o con cuatro y dejando espacios. A los sis minutos de la reanudació­n, una incursión de Sadiq acabó con un centro de Aketxe que Battaglia introdujo en su propia portería en el intento de despeje. No hubo ni siquiera llegadas del equipo de Abelardo, en manos de un Almería tocando el balón y superior. Ni siquiera con los cambios mejoró su propuesta, porque el Almería tuvo opciones de seguir haciendo daño. Así, Lazo, en el 72, chutó al larguero y Sadiq, un minuto después, se quiso gustar demasiado cuando tuvo el cuarto. El último cuarto de hora se jugó en campo del Alavés, que encajó el quinto en un penalti cometido por Ximo Navarro sobre Lazo y que transformó Juan Villar para cerrar una victoria histórica de los almeriense­s en la Copa y dejar muy tocado al Alavés.

También fue apeado por otro equipo de Segunda el Cádiz, que sucumbió en Girona. La ocasión más clara del primer tiempo, de hecho, fue para el propio equipo rojiblanco, que poco antes de la media hora vio como el colegiado Valentín Pizarro Gómez anulaba por fuera de juego un gol de Jonás Ramalho, tras cabecear una falta servida por Samu Sáiz. La mejoría del Girona se concretó en los primeros instantes de la segunda parte. En el minuto 48, tras una buena recuperaci­ón de Ibrahima Kebe en campo rival, Nahuel Bustos este habilitó a Valery con un maravillos­o pase filtrado a la espalda de la zaga rival para que el 20, solo ante David Gil, estrenara el marcador con un tiro ajustado al palo izquierdo del meta visitante. El 2-0, con todo, no tardó demasiado más en llegar, aprovechan­do la fragilidad defensiva del Cádiz. Fue en el minuto 58, cuando de nuevo Valery, culminó una buena jugada colectiva iniciada por Samu y prolongada por Bustos batiendo a David Gil, y encarrilan­do la eliminator­ia. Ahí acabó el ímpetu de los amarillos, sin capacidad para reaccionar.

También estuvo a punto de saltar la sorpresa en el partido que disputaron el Peña Deportiva y el Valladolid, aunque al final el conjunto pucelano acabó goleando en el tiempo de prórroga.

El Real Valladolid se clasificó finalmente para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar 1-4 a la Peña Deportiva, en un partido resuelto por el equipo pucelano con dos goles marcados de penalti y un doblete de Roque Mesa, tras el 1-1 en los noventa minutos. El Valladolid tuvo que remontar un gol de los ibicencos y esforzarse al máximo para sacar adelante la eliminator­ia ante un rival que acabó con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Forner “Colau” en la prórroga, y que le exigió a fondo en los 120 minutos disputados.

El equipo blanquivio­leta (ayer blanquiazu­l) se presentó en Ibiza con diez bajas por lesión y cinco jugadores del filial, de los cuales, tres formaron parte del once

El Levante llegó a la tanda de penaltis para eliminar al Fuenlabrad­a y lograr la clasificac­ión

titular: Vilarrasa, Kuki Salazar y Sergio Benito.

Por otro lado, sólo desde la tanda de penaltis final, tras un duelo igualado que acabó con empate a un tanto por el gol en propia puerta de Glauder y la igualada repleta de calidad de Borja Garcés, el Levante pudo superar la ilusión y la garra de un Segunda como el Fuenlabrad­a que acarició la proeza.

El Sevilla sí logró un billete a octavos pese a sufrir ante un Leganés al que derrotó (0-1) en la prórroga con un solitario tanto de Lucas Ocampo en la primera parte de la misma.

Por último, el Rayo Vallecano también dio la sorpresa al dejar fuera de la Copa del Rey a otro conjunto de Primera División, el Elche, al que venció 2-0.

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Rochina intenta levarse el balón ante Juanma en el Fuenlabrad­a-Levante.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Rochina intenta levarse el balón ante Juanma en el Fuenlabrad­a-Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain