Diario de Jerez

UN DUELO INAGOTABLE

- FÁTIMA DÍAZ TORRES

LA entrevista que realizó Isabel Gemio a María Teresa Campos en su canal de YouTube sigue siendo uno de los temas más candentes del panorama rosa esta semana, y no parece que la disputa entre las dos profesiona­les de los medios se vaya a solucionar. A pesar de los 20 años que la separan, ambas tienen muchos aspectos en común: son periodista­s, han sido líderes de opinión y en estos momentos no tienen ningún programa, al menos en antena, sí en las redes (las dos). Quizás este inaudito enfrentami­ento en el sector audiovisua­l venga precisamen­te de eso, de la falta de un proyecto sólido. Ya se sabe que un poco de ruido nunca viene mal, y las viejas leyendas saben mucho de eso.

Dos premios Ondas tiene Campos, y uno Gemio. La malagueña fue considerad­a en los 90 y principios de 2000 la ‘reina de las mañanas’ gracias a magacines como Día a día, y Telecinco con ¡Qué tiempo tan feliz! la recuperó del ostracismo hasta hace tres años. El éxito de Isabel Gemio, por su parte, se remonta alos90ya Sorpresa, sorpresa, pese a que posteriorm­ente estuvo en Onda Cero haciendo el programa Te doy mi palabra durante casi 13 años y regresó a la televisión en 2018 para presentar Rekipedia tratos con alma .

Antes de la entrevista del millón (de reproches), Gemio ya había estado en el programa de YouTube de María Teresa, Enredados, un formato de entrevista­s personales curiosamen­te similar, y entonces la sangre no llegó a río. Pero su última charla se torció desde el minuto uno, cuando la de Badajoz le recordó a Campos que estaba a punto de cumplir 80 años, algo que no le sentó nada bien y que condicionó una conversaci­ón en la que prácticame­nte terminó por pedir la hora, visiblemen­te molesta como cuando Gemio acudió a Wipara recordarle sus romances, algo que, dicho sea de paso, también hicieron en sus entrevista­s recientes Toñi Moreno o David Broncano y que parece que María Teresa encajó mejor. “Bueno, por favor, termina el tema ya. De verdad te lo digo, estoy cansada ya. No vengo a una terapia, he venido a una entrevista”, le soltó sin miramiento­s a mitad del programa para posteriorm­ente acusarla de querer copiarle la idea del canal, aunque el de Gemio se estrenó antes.

María Teresa tiene en su canal 31.700 suscriptor­es, por 11.000 de Gemio. El motivo de sus recelos viene de hace tiempo, de hace 18 años en concreto, y la causante del litigio es sorprenden­te: Isabel Pantoja. Parece que Gemio le levantó a Campos en mayo de 2002 la primera entrevista a la tonadiller­a tras las acusacione­s de fraude en la adopción de Isa Pantoja, entonces Chabelita, en 1995. Así lo ha recordado la periodista Ángela Portero. María Teresa jamás la perdonó y el duelo de divas, a estas alturas, ya será inagotable.

 ?? YOUTUBE ?? Campos y Gemio, en el tocador, al inicio del programa.
YOUTUBE Campos y Gemio, en el tocador, al inicio del programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain