Diario de Jerez

UN RINCONCITO EN EL CIELO

- ÁLVARO R. DOÑA

CUANDO una persona, sin haber cruzado más de cuatro o cinco conversaci­ones desde el móvil, es capaz de hacerte dar un vuelco al corazón al enterarte de su marcha definitiva, siempre te quedan la impotencia y el enfado contigo mismo de que, tal vez, podrías haber hecho algo más por llegar a tomarte una cerveza con ella. La cerveza nunca llegó y ahora solo quedan un brindis y un abrazo al cielo por la simpatía y el compromiso con la gente y los proyectos de Jerez que nuestro amigo demostró hasta el último momento.

Con la maldad en paradero totalmente desconocid­o, aparecía de vez en cuando a contar algunas anécdotas y curiosidad­es con el solo fin de hacer reír a quien se encontraba al otro lado de la pantalla. Según dicen quienes lo conocían, el tamaño de su corazón se asemejaba únicamente al de sus ganas de vivir y a su fuerza para enfrentars­e a la larga enfermedad que le terminó ganando la batalla hace un par de semanas.

Con la ilusión de acercar Jerez a los demás -y, según decía siempre, de conseguir la famosa placa de Youtube-, era capaz de hacerte sentir su colega aunque nunca hubieras llegado a hablar en persona con él. Enrollado, alegre y buena gente, no lo escucharía­s jamás sacar el tema del coronaviru­s en este momento en el que la psicosis colectiva está llegando a límites que creíamos inexistent­es. De esas personas que, vista la situación, hacen mucha falta en un momento y en un mundo como el que nos ha tocado vivir.

Tan injusto como común, la mala suerte volvió a salir victoriosa en una historia a la cual, al igual que escribo estas líneas, me gustaría poder escribir un final distinto o, al menos, no tan prematuro. Ahora, tarde y sin solución, solo queda esperar que el abrazo al cielo llegue con las mismas fuerzas con las que sale de la Tierra.

Te recordarem­os riendo, Lolito, como seguro que te hubiera gustado. Algún día nos encontrare­mos de nuevo en tu rinconcito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain