Diario de Jerez

Una oreja para Daniel Menés en su reaparició­n tras la cornada que sufrió en Arnedo en 2019

-

El pasado domingo se verificó una novillada en el Cortijo Las Fuentes, primer festejo de luces en Aguascalie­ntes, México, de 2021, en el triunfó el hidrocálid­o Tomás Martínez, que desorejó a su novillo y salió a hombros.

También tocó pelo el madrileño Daniel Menés, quien cortó una oreja en el festejo que suponía su reaparició­n tras la grave cornada sufrida en la plaza de Arnedo el 28 de septiembre de 2019. Menés fue herido al entrar a matar al quinto novillo y fue intervenid­o en la enfermería de la plaza de una cornada de dos trayectori­as en el muslo derecho, de pronóstico grave. La cornada fue muy dolorosa, al igual que la evolución para un novillero que pasó un verdadero calvario, además de un azarso traslado a Madrid.

Aquel día se jugaron novillos de Partido de Resina y Francisco Montero de Chiclana, que fue herido en un brazo, salió a hombros. Tras tan largo periodo en el dique seco el novillero madrileño, con el tercer novillo que brindó a la familia Adame, utrero que se bautizó como “Reaparició­n”, disfrutó en una faena sobre todo con la mano derecha que aunque pinchó en dos ocasiones, fue premiado con la oreja del toro de Santa Bárbara que lidió, pues se jugaron cuatro novillos de la ganadería de Puerta Grande (primero, segundo, cuarto y quinto) nobles y sin complicaci­ones; y un toro que salió en tercer lugar de la dehesa de la ganadería de Santa Bárbara de buen juego en líneas generales.

Jorge Didier, palmas; Enmanuel Cuenca, palmas; Daniel Menés, de verde botella y oro, oreja; Juan Francisco Martínez “El Papo”, palmas y Tomás Martínez, dos orejas, saliendo a hombros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain