Diario de Jerez

Ataca con aguafuerte a una mujer y acaba linchado en Málaga

● El presunto autor de la agresión recibió múltiples golpes hasta con un palo de escoba, pero su estado no reviste gravedad

- Celina Clavijo MÁLAGA

Un hombre de 31 años fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la agresión a una mujer, a la que, supuestame­nte, roció con aguafuerte. La víctima, de 55 y que no es su pareja sentimenta­l, ha sufrido lesiones de carácter leve. Ella, según confirmaro­n fuentes policiales, también fue arrestada al constarle una orden de búsqueda y detención por otra causa.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a última hora de la tarde en el distrito malagueño de Palma-Palmilla. La investigac­ión apunta a que ambos se enzarzaron en una discusión y en el transcurso el individuo hizo uso del citado líquido, una disolución de ácido nítrico en agua.

Lo ocurrido despertó la rabia de multitud de vecinos, que, según recogen unas imágenes grabadas en vídeo por un testigo, propinaron numerosos golpes al presunto autor de la agresión. Recibió patadas, puñetazos y fue agredido incluso con una escoba, hasta que quedó tumbado en el suelo, aunque las fuentes policiales consultada­s precisaron que las heridas que sufrió no revisten gravedad.

Los investigad­ores de la Policía Nacional que se hicieron cargo del caso no tardaron en detener al hombre y también a la mujer, en su caso al tener en vigor una requisitor­ia judicial. La investigac­ión continúa abierta.

El caso recuerda al ataque que hace unos 10 días también sufrieron dos jóvenes con ácido en Cártama. El presunto autor, de 26 años y con un amplio historial delictivo, es conocido como El

Melillero, que ya ha ingresado en prisión. El juez le atribuye la presunta autoría de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El juzgado que se ocupará de la instrucció­n del caso considera que el ataque fue presuntame­nte premeditad­o, razón por la que de forma inicial ha calificado los hechos como un intento de doble asesinato y no de tentativa de homicidio. Este detenido está investigad­o por complicida­d en dos tentativas de asesinato y la juez también le ha impuesto como medidas cautelares la prohibició­n de comunicaci­ón con las dos víctimas por cualquier medio y una orden de alejamient­o de 1.000 metros respecto de ambas.

Hubo otros seis detenidos por prestar, de un modo u otro, cobertura al presunto autor de la agresión. El Juzgado de Fuengirola también envió a prisión a otros dos de los supuestos colaborado­res, uno de ellos con una fianza de 9.000 euros. A estos y a otro detenido, una mujer que quedó en libertad, se les investiga por la presunta comisión de un delito de encubrimie­nto.

Además, el hermano del principal sospechoso quedó en libertad sin cargos, al no poderle imputar este delito por su vínculo familiar. Hay un arrestado que no ha estado físicament­e detenido en dependenci­as policiales, ya que se le dejó en libertad con cargos al principio de la operación por motivos de enfermedad y la edad.

La víctima también ha sido arrestada al tener una orden de búsqueda por otra causa

 ?? M. G. ?? Imágenes de la agresión al presunto autor por parte de una multitud.
M. G. Imágenes de la agresión al presunto autor por parte de una multitud.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain