Diario de Jerez

Luis Suárez arranca tres puntos de la nada

El uruguayo salva a un gris Atlético con sus dos goles

-

El Atlético de Madrid logró anoche un trabajado triunfo por 1-2 y con remontada ante un Eibar que se lo puso muy difícil, aunque al final, y gracias a la calidad de Luis Suárez, autor de los dos tantos rojiblanco­s, pudo hacerse con un triunfo que lo mantiene como líder destacado de LaLiga Santander.

Pocas ocasiones en el comienzo, hasta que en el minuto 9 un derribo en carrera dentro del área de Yannick Carrasco sobre Muto se convirtió en un penalti. El mismo curiosamen­te fue lanzado por el guardameta serbio Marko Dmitrovic de manera magistral y lo transformó en el minuto 11 en el primer tanto del Eibar.

El gol rompió por completo los esquemas que a priori se podían esperar del encuentro. Poco a poco el conjunto colchonero comenzó a deshacerse de la presión armera. Por algo es el líder y lo demostró en el minuto 39, cuando aprovechó un mal despeje de Sergio Álvarez, que pegó en el pie de Llorente y el rechace lo recogió Súarez, que cruzó muy bien el balón fuera del alcance de Dmtrovic.

El Eibar no se rindió y poco después un buen centro de Inui lo cabeceó Kike García, aunque el balón salió desviado. De esta manera se llegó al descanso con empate a un gol que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

Diego Simeone movió el banquillo y tras el descanso Torreira sustituyó a Lemar y Joao Felix entró por Correa, en busca de mayor mordiente. El Eibar mantuvo su filosofía y no se arredró ante el líder. Avisó de que no renunciaba a nada y el Atlético de Madrid tuvo que replegarse en estos minutos iniciales del segundo tiempo. El Eibar no renunció a la victoria y un saque de falta de Arbilla tras un derribo

Dmitrovic hizo el 1-0 de penalti y el charrúa decidió al final con otra pena máxima discutida

de Felipe a Expósito se fue fuera por centímetro­s.

Los de Simeone no tenían las ideas nada claras y sólo jugadas aisladas de Carrasco y de Joao Felix llevaban relativo peligro: el luso sacó un disparo que detuvo muy bien Dmtrovic.

Los avisos de los colchonero­s no fueron en vano y en el minuto 86 una jugada de Suárez acabó con un derribo de Arbilla sobre él dentro del área y Melero señaló el segundo penalti del partido. Lo lanzó el mismo Suarez a lo Panenka y marcó el segundo tanto que le dio una victoria sufrida y que consolida a un líder muy destacado.

 ?? JAVIER ETXEZARRET­A / EFE ?? Luis Suárez disputa la pelota al central Paulo Oliveira.
JAVIER ETXEZARRET­A / EFE Luis Suárez disputa la pelota al central Paulo Oliveira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain