Diario de Jerez

La polémica salta a la cúpula militar por recibir el JEMAD la primera dosis

-

La polémica de la vacunación de alcaldes, concejales y consejeros autonómico­s saltó ayer a la cúpula militar después de conocerse que se ha administra­do la primera dosis al JEMAD, una circunstan­cia que llevó a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a pedirle explicacio­nes.

La reacción de Podemos no se hizo esperar y el portavoz adjunto del partido en el Congreso, Enrique Santiago, exigió el cese del general Miguel Ángel Villarroya, cabeza de los ejércitos en su condición de JEMAD (jefe del Estado Mayor de la Defensa). Tanto él como otros mandos del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) han recibido la vacuna, según fuentes de este organismo, que detallaron que se ha hecho siguiendo el protocolo que se aplica a las Fuerzas Armadas, distinto al civil y que viene establecid­o por la Subsecreta­ría de Defensa.

Según dicho protocolo, al JEMAD y otros generales les correspond­ía la vacuna, por edad, una vez se había administra­do a los sanitarios y a todos los militares que se iban a ir a una misión, tanto en el extranjero como en territorio nacional. Así, dice el EMAD, se le ha inyectado también a militares y civiles implicados en la planificac­ión, dirección y coordinaci­ón de las operacione­s de otros escalafone­s, también de la tropa.

A raíz de la noticia adelantada por El Confidenci­al de que el JEMAD y otros mandos, Robles informó de que ha pedido a Villarroya un informe sobre el asunto. “En función a lo que diga el informe, veremos”, aseguró la ministra, quien añadió que en Defensa “no se ha vacunado a nadie”.

 ?? FERNANDO CALVO / EFE ?? El general Miguel Ángel Villarroya.
FERNANDO CALVO / EFE El general Miguel Ángel Villarroya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain