Diario de Jerez

Navantia Puerto Real culmina la incorporac­ión del nuevo personal

● Los 25 empleados que pasaron las pruebas ya están en sus puestos, lo que supone las primeras contrataci­ones en “décadas”

- A. Martín

El astillero de Navantia Puerto Real culminó ayer la incorporac­ión de las 25 personas selecciona­das en la convocator­ia lanzada para cubrir puestos de operario y personal de oficina, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los nuevos trabajador­es han superado las pruebas de selección realizadas a finales del pasado mes de septiembre y principios de octubre. Al proceso se presentaro­n más de 6.500 aspirantes, y fueron 411 los que cumplieron los requisitos para realizar la prueba teórica el pasado septiembre.

El primer grupo, formado por una decena de trabajador­es, se incorporó al astillero en la primera semana de enero. Su llegada fue celebrada por la presidenta del comité, Marga Forné, quien aseguró entonces que se trataban de las primeras contrataci­ones “en décadas” en la factoría de Puerto Real. Las 25 plazas ya ocupadas se distribuye­n entre los departamen­tos de Calidad, Ingeniería, Producción, Compras y Gestión Industrial. De ellas, 12 son juniors y 13 seniors.

Este oferta de empleo se encuentra enmarcada dentro del Plan Estratégic­o de Navantia 2018-2022, que persigue optimizar la plantilla rejuveneci­éndola con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitaliza­ción a la vez que se amortizan puestos no productivo­s o en áreas que pueden ser subcontrat­adas en función de la carga de trabajo.

El plan prevé la salida anticipada de 2.207 personas y la incorporac­ión paulatina de 1.658 personas a todos los centros de trabajo durante el período 2019-2022. Es de destacar que es la primera vez en la historia de las reconversi­ones del sector naval en que la reestructu­ración no se produce solo con salidas de personal, sino que además incluye la incorporac­ión de jóvenes a la plantilla.

Para garantizar la retención del conocimien­to se ha desarrolla­do un Plan de Formación que incluye tanto a las personas nuevas como la formación aplicable a puestos cubiertos por sucesiones internas, potenciaci­ón de nuevas capacidade­s alineadas con el modelo de negocio de Navantia y la mejora de la competitiv­idad y formación en tecnología­s digitales para toda la plantilla.

El Plan de Empleo está dirigido a la incorporac­ión de nuevos profesiona­les en la Compañía que contribuya­n al logro de los objetivos perseguido­s por el Plan Estratégic­o, para asegurar su competitiv­idad y sostenibil­idad, garantizan­do al mismo tiempo la existencia de empleos estables y de calidad en las zonas geográfica­s en las que desarrolla su actividad como principal empleador industrial.

En el caso concreto de la Bahía se han establecid­o 125 incorporac­iones, tras alcanzarse el acuerdo para la incorporac­ión de trabajador­es no titulados en los centros de San Fernando y Puerto Real. Este incluye la incorporac­ión de cerca de 100 operarios y personal de oficina en el centro de trabajo de San Fernando, para los negocios de Sistemas, Reparacion­es y el propio Astillero; mientras en Puerto Real, serán 25 las incorporac­iones a realizar de estos perfiles, las que ahora deberán realizar los exámenes.

 ?? D.C. ?? Una de las nuevas trabajador­es que se acaba de integrar en la plantilla de Navantia Puerto Real.
D.C. Una de las nuevas trabajador­es que se acaba de integrar en la plantilla de Navantia Puerto Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain