Diario de Jerez

Un sábado con poco ambiente en el centro

- Redacción

Parece que los llamamient­os a la ciudadanía a salir lo menos posible tanto de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, como de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, han calado entre la población o al menos eso parece a tenor del ambiente que registró ayer el centro de la ciudad, con muchísima menos gente que en sábados anteriores, situación que fue ampliament­e comentada entre los hosteleros.

En efecto, ayer hubo mucha menos gente y poco ambiente a partir de las dos de la tarde, cuando tradiciona­lmente las terrazas se llenan en las jornadas sabatinas. Cierto es que hubo establecim­ientos con bastantes clientes, pero la mayoría tenía las mesas vacías a una hora que suelen estar ocupadas.

Y es que la situación de la pandemia en Jerez, una vez superada la tasa de mil contagios acumulados por cada 100.000 habitantes, y la petición de autoconfin­amiento voluntario y que se salga de casa lo menos posible por parte de las autoridade­s ha restado afluencia al centro, habitualme­nte mucho más ambientado los sábados a media tarde.

Mamen Sánchez hacía el pasado viernes un llamamient­o a la ciudadanía a extremar las precaucion­es y salir lo menos posible este fin de semana, además de anunciar un refuerzo policial para evitar cualquier tipo de aglomeraci­ón o situacione­s que conlleven mayor riesgo de contagio: “Este fin de semana, que se intente salir lo menos posible de casa, que se tomen todas las precaucion­es. Por favor, vamos a intentar tomar este fin de semana como un confinamie­nto, y vamos a intentar hasta que la Junta adopte las medidas, tener nuestra propia autoprotec­ción y responsabi­lidad individual de cada uno”, pidió la alcaldesa.

Días atrás era Juanma Moreno, presidente de la Junta, el que apelaba a la “responsabi­lidad” de los ciudadanos ante el avance “explosivo” de la tercera ola de la pandemia y pidió a los andaluces “quedarse en casa en la medida de sus posibilida­des”; e intentar “no multiplica­r reuniones sociales no necesarias” ni trasladar a los hogares los encuentros con amigos o familiares no convivient­es.

Moreno alertaba sobre la necesidad de no convertir las casas en “minirestau­rantes” donde reunirse con amigos o familiares no convivient­es y advirtió de que ni la Junta ni ninguna administra­ción puede “estar en las casas ni en fiestas clandestin­as”.

 ??  ??
 ?? MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ?? Aspecto que presentaba ayer el centro de la ciudad pasadas las dos de la tarde, con algún establecim­iento con clientes pero la mayoría con mesas vacías.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Aspecto que presentaba ayer el centro de la ciudad pasadas las dos de la tarde, con algún establecim­iento con clientes pero la mayoría con mesas vacías.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain