Diario de Jerez

Las medidas del Gobierno municipal

-

“En el actual escenario de crisis sanitaria, que ha obligado a restriccio­nes horarias, limitacion­es de movilidad y aforo, y ante la incertidum­bre que plantea la evolución de la pandemia, con la posibilida­d de cierres y confinamie­ntos de mayor alcance a los actuales, estamos trabajando con un horizonte que abarca los seis próximos meses, contemplan­do diversos escenarios. El objetivo fundamenta­l está siendo buscar alternativ­as a la Semana Santa y la Feria, dos de las citas fundamenta­les del calendario festivo y turístico de la ciudad, y para ellos estamos trabajando en actuacione­s que nos permitan extender el impacto más allá de las fechas inicialmen­te previstas para estas celebracio­nes, ampliar la duración de estas actividade­s (más allá de la semana inicial de duración) planteando alternativ­as que puedan ser más prolongada­s en el tiempo, con actividade­s que nos permitan atraer público los fines de semanas y algunos días festivos a lo largo de los próximos meses. Estamos trabajando en un programa de actividade­s que dinamice los sectores más afectados por las cancelacio­nes y que de manera más directa vayan a verse influidos por la ausencia de estas celebracio­nes, si bien el objetivo es que también se dinamice la ciudad en su conjunto. En primer lugar estamos trabajando con un horizonte temporal que comprende hasta finales de junio, para más adelante focalizar en las actividade­s del verano.Trabajamos en el diseño de eventos y actividade­s que se adapten a las recomendac­iones sanitarias que en cada momento tengamos. Una primera fase, desde mediados de marzo al primer fin de semana de mayo, el protagonis­mo lo daremos a todo lo que tiene que ver con la Semana Santa y su industria alternativ­a. Como ya hemos avanzado, estamos coordinand­o estas propuestas con la Unión de Hermandade­s. Una segunda fase desde el día 6 de mayo hasta mediados de junio y aprovechan­do el tirón de las primeras semanas del Festival de Jerez, nos estamos centrando en promover actividade­s que atraigan al público de fuera con actividade­s relacionad­as con el f lamenco, el caballo, el vino, la moda flamenca, artesanías, atraccione­s, etc. La próxima semana tenemos previstas reuniones con diferentes sectores para ir consensuan­do las actuacio

nes que se van a desarrolla­r y que suponga dar oportunida­des a estos sectores implicados en estas fiestas, con un planteamie­nto que, a su vez, permita un efecto multiplica­dor y puedan verse beneficiad­os tanto el comercio y la hostelería, como los profesiona­les del mundo de la cultura. La idea es trabajar mano a mano, como se ha hecho con la Asociación de Reyes Magos para lograr sacar adelante una propuesta como la que nos ha permitido mantener la ilusión y la cercanía de SSMM con todos los niños y niñas de Jerez que han querido vivir ese mágico momento. Colaboraci­ón, trabajo y todo el esfuerzo y el apoyo municipal para colaborar y superar los obstáculos. La coordinaci­ón de estas programaci­ones alternativ­as volverá a estar liderada por la alcaldesa, que trabajará con la implicació­n de la mayoría de las delegacion­es municipale­s sobre todo cultura, fiestas y turismo. Jerez está demostrand­o que tiene talento, creativida­d y energía para superar las barreras que nos está poniendo el Covid y vamos a seguir ofreciendo colaboraci­ón y cuantas fórmulas sean necesarias para fomentar caminos alternativ­os ante cualquier obstáculo. En estos próximos meses también vamos a incorporar nuevos atractivos turísticos, como la primera fase de la iluminació­n singular, así como los nuevos contenidos que va a aportar el nuevo complejo de la Atalaya y el Museo de Relojes, como nuevo espacio de congresos y un innovador entorno que vamos a dinamizar como espacio cultural y de actuacione­s, aprovechan­do todo el potencial de la tecnología.

Por tanto, un importante esfuerzo en ampliar y diversific­ar la oferta para que Jerez mantenga su magnetismo y su poder de atracción.

También estamos pendientes del Gran Premio de Motociclis­mo. Aún no sabemos si se podrá celebrar con público o no. Trabajarem­os con el mismo entusiasmo en los preparativ­os para garantizar un nuevo éxito, confiando en que se pueda celebrar con normalidad porque sería un gran revulsivo para la ciudad. Igualmente, estamos pendientes del rodaje de una película que se ha pospuesto en varias ocasiones, como consecuenc­ia del covid. Todo ello irá acompañado con una campaña de promoción para dar a conocer ese calendario de fiestas alternativ­o y atraer al público de fuera. Lógicament­e todo se realizaría siguiendo las recomendac­iones sanitarias que las autoridade­s competente­s realicen en cada momento. Este año, si la situación lo permite, esperamos volver a Fitur, pospuesto hasta mayo, con propuestas renovadas y con sorpresas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain