Diario de Jerez

Los socialista­s asumen los “ataques improceden­tes”

- L. V. (Efe)

El PSOE tiene asumido que lo que considera “ataques improceden­tes” de Podemos se seguirán sucediendo, sin que ello pueda poner en peligro al Gobierno de coalición. Los estrategas de la formación morada lo ven de otra manera: entienden que su papel esta legislatur­a es presionar en el Ejecutivo para que se cumpla el programa de Gobierno.

Y si en el ámbito parlamenta­rio la última gran disputa entre los socios de Gobierno la propició la enmienda de Unidas Podemos a los presupuest­os para prohibir los desahucios, esta semana ha sido el PSOE quien ha generado un “gran malestar” en Unidas Podemos al registrar en solitario una proposició­n de ley que ambos estaban negociando.

Los dos grupos parlamenta­rios llevaban meses hablando sobre la ley de Igualdad de Trato,

pero Unidas Podemos puso trabas, y el PSOE decidió ir en solitario debido a que el acuerdo contemplab­a registrarl­a en el cupo del primer trimestre del año.

La anticipaci­ón del PSOE y la reivindica­ción del trabajo del fallecido socialista Pedro Zerolo por impulsar esa medida molestaron en Unidas Podemos, que, no obstante, sigue con su agenda propia: no dudó en pedir rápidament­e la dimisión del

Jemad tras conocerse que se había vacunado ni en criticar la reforma que el Ministerio de Sanidad prepara para promover que los abortos hasta la novena semana de gestación sean por métodos farmacológ­icos.

Si fueron notorias las diferencia­s entre los socios en su primer año de Gobierno, la agenda electoral con que se inicia el segundo evita que, por el momento, sobre la mesa haya cualquier posibilida­d de tregua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain