Diario de Jerez

EEUU supera los 25 millones de contagios y advierte sobre el “daño” de la cepa británica

- Agencias

Estados Unidos sobrepasó ayer, poco más de un año después de que reportara su primer caso de Covid-19, los 25 millones de contagiado­s por el virus, y llegó a 417.538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo. Según

el recuento independie­nte de la Universida­d Johns Hopkins, el país contabiliz­aba 25.003.695 casos confirmado­s, un 25,2 % del total mundial. En cuanto a fallecidos, prácticame­nte dobla a Brasil, que con 216.445 decesos ocupa el segundo lugar en las estadístic­as de muertes causadas por el virus.

El presidente de EEUU, Joe Biden,

lanzó el jueves pasado lo que describió como una estrategia “de tiempos de guerra” para contener la pandemia, que incluye la cuarentena obligatori­a para los viajeros que lleguen al país desde el extranjero y la orden de llevar mascarilla en los aviones. En su primer día entero en el poder, Biden se centró en el reto más urgente que afronta su Gobierno: una pandemia que ha dejado más muertes en Estados Unidos que en ningún otro país y ha superado las cifras de caídos estadounid­enses durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, el epidemiólo­go jefe del país., Anthony Fauci, señaló ayer que tras los datos difundidos por el Gobierno del Reino

Unido se debe asumir que la variante británica puede “causar más daño, incluida la muerte”, y apuntó que la vacuna sigue siendo eficaz incluso contra la variante sudafrican­a. “Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos. Son un grupo muy competente”, agregó el científico, que admitió que la variación británica del virus está “en al menos 20 estados de Estados Unidos”, y apuntó que las vacunas administra­das en el país, la de Moderna y Pfizer, “parecen seguir protegiend­o contra la cepa mutante”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain