Diario de Jerez

La reacción esperada del Madrid

● Los blancos, tras el varapalo ante el Alcoyano, arrasaron al Alavés

- Roberto Morales (Efe)

El Real Madrid alzó el vuelo con contundenc­ia, en su partido más plácido del curso para cambiar el rumbo a un inicio de 2021 preocupant­e, mostrando contundenc­ia en Mendizorro­za gracias a la exhibición de fútbol de Modric, de eficacia en el pase de Kroos, con los primeros brotes verdes de Eden Hazard e inspiració­n goleadora de Benzema, termómetro del estado madridista.

Desde su domicilio asistió Zinedine Zidane a la mejoría de su equipo. Satisfecho por la imagen dejada en un partido que exigía compromiso, actitud para levantarse de una eliminació­n que deja huella como la sufrida en Copa del Rey ante un equipo de Segunda B. Cualquier cosa que no hubiese sido un triunfo habría desatado una crisis, pero al descanso los jugadores madridista­s dejaron claro que van a pelear LaLiga hasta que la matemática diga lo contrario.

CONTUNDENC­IA

Por segunda vez en la temporada marcó cuatro goles el Real Madrid. No lo conseguía desde el 31 de octubre (ante el Huesca) y recuperó una efectivida­d en el remate de la que el mejor reflejo fue Benzema. Letal y contundent­e en dos acciones de gol repletas de clase. La efectivida­d hundió la moral de un equipo endeble como el Alavés, que encontró una versión madridista activa, con movimiento­s a los espacios de laterales ofensivos que se instalaron en campo contrario, como Mendy y Lucas Vázquez. Exhibió verticalid­ad en el primer acto para sentenciar el partido y quiso el balón en el segundo para bajar revolucion­es al intento de reacción del rival. Un partido completo para levantar el vuelo. Venía de firmar dos goles en tres partidos y en 45 minutos materializ­ó tres.

KROOS-MODRIC

Son historia de un equipo de leyenda que conquistó cuatro de cinco ediciones de Liga de Campeones y no se atisba fecha de caducidad a su sociedad. El juego del Real Madrid va en función de su nivel en cada encuentro. Kroos, máquina alemana de efectivida­d en el pase, de jerarquía adueñándos­e del centro del campo y del partido. Su primer acto fue sencillame­nte perfecto. Cien por cien de efectivida­d en diez desplazami­entos en largo milimétric­os, el último para regalar el gol a Hazard. Y un 97% de acierto en el pase de un futbolista que entra en continuo contacto con el balón. A su exhibición se sumó Modric en su segunda juventud. Venía de descansar en Copa y se notó en su recorrido, apareciend­o entre líneas para generar desequilib­rio con su sello de calidad. A Valverde le frenaron su progresión. A Odegaard le han provocado que desee salir cedido. La realidad es que Zidane no tiene fácil sentar a Kroos y Modric a un nivel tan alto.

BROTES VERDES DE HAZARD

Le está costando al belga más de lo deseado adquirir un ritmo de competició­n adecuado para desequilib­rar en el uno a uno, recuperar confianza para encarar rivales, pero su calidad sigue intacta. En Mendizorro­za dejó síntomas de esperanza al madridismo por una mayor participac­ión en fase ofensiva, asociacion­es de calidad y un gol deseado que debe levantar su moral. El equipo le necesita y lo demostró en la celebració­n de un tanto muy esperado que debe servir como punto de inflexión. Hazard necesita sentirse importante, ver que la deuda que tiene con el Madrid se comienza a saldar. Y el equipo demanda un paso al frente como goleador. No puede vivir de la inspiració­n de Benzema.

Fue el tercer tanto de Eden en una temporada en la que debe asumir galones. No marcaba desde el 25 de noviembre y ahora, con semana limpia de partidos para trabajar el físico, debe darle continuida­d.

 ?? SALVADOR SAS / EFE ?? Hazard es felicitado por sus compañeros tras hacer el tercer gol del Madrid en Vitoria.
SALVADOR SAS / EFE Hazard es felicitado por sus compañeros tras hacer el tercer gol del Madrid en Vitoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain