Diario de Jerez

El líder se agarra a Joao Félix y Suárez

● El Atlético remonta un golazo del valenciani­sta Racic

- M. Ángel Moreno (Efe)

Impulsado por la reivindica­ción de Joao Félix, pero sobre todo por la voracidad de Luis Suárez, autor de su duodécimo tanto liguero en el día de su 34 cumpleaños, el Atlético se impuso al Valencia, que hizo un planteamie­nto valiente, pero tuvo que doblegarse al líder.

Un golazo de Racic premió la propuesta valenciani­sta en los primeros diez minutos, pero las ganas de Joao por dar razones para ser un fijo en el once acabaron en el empate, y el gran 9 de este Atlético, un Luis Suárez absolutame­nte diferencia­l para este equipo, acabó el trabajo, redondeado con el tanto de Correa.

El Valencia, que apenas ha conseguido 20 puntos en la primera vuelta pero venía de encadenar cinco partidos sin perder entre Liga y Copa, apostó por la velocidad de Musah, Cheryshev y Manu Vallejo al ataque junto a Maxi Gómez para volver a sorprender a un equipo de arriba, como al Real Madrid (4-1) o al Barça (2-2).

La apuesta valenciani­sta tenía riesgo, como ya había dejado claro Joao, pero la veloz conexión entre Cheryshev y Vallejo por la zurda pronto obligó a Oblak a sacar un chut del segundo, y cargando por la izquierda para castigar a Vrsaljko empujaba al Atlético contra su portería.

Fruto de ese acogotamie­nto del líder desde el ataque zurdo valenciani­sta, Gayá encontró a Racic solo a unos metros de la frontal, y el serbio se sacó un zurdazo fuerte y con rosca directo a la escuadra izquierda, imparable para Oblak. Un golazo de 25 metros.

Como en Eibar, al Atlético le tocó remar contracorr­iente. Por primera vez en Liga en su estadio y ante un Valencia ambicioso que no se echó atrás. Pero este Atlético es líder porque es efectivo: en un saque de esquina de Lemar, Joao se adelantó a Thierry en el segundo palo y remató con la suela, sorprendie­ndo a Jaume, que puso la mano blanda.

El empate dejó un duelo de ida y vuelta con poca claridad. Cuando el Atlético atacaba con velocidad, le faltaba precisión, y en posicional, no tenía chispa. Sólo Llorente, que vive el fútbol siempre con un plus de intensidad, vio oro en un mal control de Soler para chutar fuerte y obligar a Jaume a desviar. El Valencia no renunció a nada y tuvo un cabezazo tras un córner, de Diakhaby.

La invitación a crecer la recogió el Atlético, primero con disparos desviados de Carrasco, y luego con la jugada que llevó al 2-1, indicativa del nuevo estilo: los centrales rojiblanco­s sacaron el balón desde la propia línea de fondo con apuros pero sin rifar el balón, Hermoso se sacó un espectacul­ar pase en profundida­d de 20 metros a la carrera de Joao y el luso asistió para Suárez, que chutó cruzado sin ángulo para regalarse un gol por su cumpleaños.

Contestar a una remontada del Atlético en el Metropolit­ano es casi imposible, y aan así el Valencia lo intentó, tanto Cheryshev como Maxi Gómez; pero el contraataq­ue rojiblanco sentenció con el 1-3 de Correa.

El uruguayo iguala con 12 tantos al sevillista En-Nesyri al frente de la tabla de goleadores

 ?? E. PRESS ?? Joao Félix conduce seguido del valenciani­sta Musah.
E. PRESS Joao Félix conduce seguido del valenciani­sta Musah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain