Diario de Jerez

El incremento de contagios afecta al RACTA-4 en Camposoto

● La dotación del buque ‘Castilla’ parte hoy vacunada a su misión en la Operación Atalanta

- A.L. / A.R.

El Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) del Acuartelam­iento de Camposoto en San Fernando no se ha librado de sufrir las consecuenc­ias de la pandemia y confirmó ayer el contagio de covid-19 de algunos de sus integrante­s, lo que obligó a la adopción de medidas de prevención adecuadas y a poner en marcha los protocolos sanitarios de aislamient­o y de comprobaci­ón de los contactos estrechos.

Esta unidad militar del Ejército de Tierra no escapa, como ha ocurrido con el Tercio de Armada, de la tónica dominante de la zona: una tasa de incidencia alta en la provincia de Cádiz, especialme­nte significat­iva en San Fernando donde a partir de la próxima medianoche quedará cerrada la actividad no esencial de hostelería y comercio. Ese aumento de contagios entre la población se refleja entre los efectivos del RACTA-4, por lo que el número de afectados varía día a día.

El cumplimien­to de los protocolos en estos casos, importados en su mayoría del ámbito familiar y social, no impide el desarrollo de las principale­s actividade­s de preparació­n y adiestrami­ento para estar en condicione­s de cumplir con el compromiso con las distintas operacione­s permanente­s en las que participa la unidad.

Los apoyos a la operación Baluarte de lucha de las Fuerzas Armadas contra el coronaviru­s en la que está implicada también esta unidad, tanto de los equipos de rastreador­es como de los equipos de descontami­nación y de vigilancia, están asegurados, dejan claro fuentes del RACTA-4.

VACUNACIÓN EN EL BUQUE ‘CASTILLA’

Por otro lado, la dotación del Castilla, así como el personal comisionad­o que parte de misión con el buque, ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronaviru­s. Alrededor de 250 hombres y mujeres serán los primeros militares de la Armada que comienzan un despliegue inmunizado­s contra el covid, tras terminar el proceso este jueves en la Base de Rota, de donde saldrán hoy para la operación Atalanta.

La vacunación del grupo comenzó a principios de enero, con idea de que la segunda dosis Pfizer pudiera ser administra­da antes de la partida, como así ha sido, sin que haya habido ninguna incidencia según apuntaron fuentes de la Armada.

En el día de ayer se confirmó el positivo de algunos integrante­s de la unidad militar isleña

 ?? SONIA RAMOS ?? Instalacio­nes del RACTA-4 en el Acuartelam­iento de Camposoto.
SONIA RAMOS Instalacio­nes del RACTA-4 en el Acuartelam­iento de Camposoto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain