Diario de Jerez

Agradecimi­ento al Hospital HLA Puerta del Sur

-

De la mujer de Antonio Moreno Barrera a los profesiona­les sanitarios de los Servicios de Oncología y Medicina Interna del Hospital Jerez Puerta del Sur. El motivo de estas palabras es manifestar mi mayor agradecimi­ento a todos los profesiona­les que nos han atendido porque han demostrado su disponibil­idad más absoluta, mucho más allá de su obligación. También dar la enhorabuen­a al centro por la infraestru­ctura que ofrece.

Antonio fue siempre una persona muy agradecida y estoy segura de que hubiera suscrito cada una de estas palabras. Falleció el pasado 5 de enero y son estos unos momentos muy amargos para mí, pero no quiero dejar pasar el tiempo porque después todo se diluye.

Fuimos atendidos en el centro durante seis años y tengo que decir que todos y cada uno de los profesiona­les que nos atendieron, que fueron muchos, (cirujanos, digestólog­os, médicos de urgencias, Enfermería etc.) han demostrado sobradamen­te su profesiona­lidad y su maestría. Pero en los momentos más delicados para mí y para mi familia, aquellos en los que el declive se hace patente, tu impotencia se incrementa exponencia­lmente y los recursos se agotan, te das cuenta de que apenas abres la boca todos ellos están ahí, ofreciéndo­te sus servicios, su apoyo, sus palabras de aliento y tendiéndot­e la mano. Nunca abandonan, mientras el paciente tiene aliento ellos están ahí contigo. A pesar de que falleció en mi casa, ellos me estuvieron acompañand­o siempre, llamándome, preguntand­o por su evolución, por su confort.

Me gustaría nombrar a todos los que nos atendieron, pero no es posible Ahora bien, estoy obligada a hacerlo con el personal de Enfermería de la consulta de Oncología y con el del Hospital de Día por todo el cariño que nos han ofrecido siempre. A las internista­s doctora Sara Hueso y doctora Amparo Murciano, que se han extremado con sus cuidados paliativos y no han dado más porque no era posible hacerlo. Por último y de la manera más especial mi agradecimi­ento con mayúsculas es para el doctor Rubén de Toro, que ha sido para nosotros, además de un ángel que nos ha llevado de la mano reforzándo­nos siempre con una esperanza, a pesar de la enfermedad de qué se trataba, ha sido, como digo, un profesiona­l como pocos, nunca podré devolver todo lo que he recibido.

Gracias, gracias y mil gracias. Si la meta de los servicios sanitarios es conseguir la excelencia, pueden copiar el modelo.

María Dolores Quintero García (Jerez)

Las cartas no deben exceder de las 20 líneas y han de estar firmadas, indicando el DNI y el domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain