Diario de Jerez

Casi 300.000 euros en ayudas sociales el año pasado

- F.J.F.

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamien­to de Sanlúcar tramitó el año pasado un total de 1.596 ayudas directas, concediend­o así cerca de 300.000 euros para alimentos, alquiler y suministro­s básicos energético­s, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, apuntando que “desgraciad­amente 2020 ha sido un año malo, porque ha habido un repunte de necesidade­s”.

De dichas ayudas, 1.018 fueron para alimentos con un importe de más de 155.000 euros; 377, de alquiler, con casi 110.000 euros y; 195, para suministro­s básicos energético­s -luz y agua-, con una partida de cerca de 35.000 euros.

Mora ha explicado que “veníamos de una muy buena situación

El Cabildo tramitó cerca de 1.600 para alimentos, alquiler y servicios energético­s

en 2019, con un descenso del número de peticiones porque Sanlúcar estaba pasando por buenos momentos, con datos de empleo como los del año 2008, pero desgraciad­amente la situación que vivimos ha provocado que aumentaran en 2020”.

El alcalde ha recordado que “para hacer frente a la situación, además de estas ayudas directas, se pusieron en marcha planes de empleo municipale­s y se concediero­n ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas”. “Y reiteramos nuestra reivindica­ción de ayuda a todas las administra­ciones. Nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano”, ha añadido.

La plantilla de la Delegación de Servicios Sociales “se reforzó con la incorporac­ión de dos trabajador­es sociales, para lo cual el Gobierno local destinó el 30% de lo concedido por la Junta de Andalucía a Sanlúcar del fondo social extraordin­ario del Estado”.

El regidor sanluqueño ha subrayado “el trabajo que han llevado a cabo los trabajador­es de Servicios Sociales, que continúan con su colaboraci­ón y su labor de asesoramie­nto a las familias de la localidad, en especial a las que disponen de menos recursos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain