Diario de Jerez

Dinamarca para a los ‘Hispanos’

-

España cae lastrada por una mala primera mitad en la que no halló soluciones para frenar el ataque danés

nórdico. Una circunstan­cia que no impidió a los Hispanos llegar al último minuto de juego con la posibilida­d de forzar la prórroga, pero el lanzamient­o del pivote Rubén Marchán, la fórmula que encontraro­n los de Jordi Ribera para paliar sus problemas, botó fuera de la línea tras tocar en el larguero.

Triste final para un equipo que nunca encontró la forma de contrarres­tar la diferentes variantes tácticas que desplegó el cuadro danés, especialme­nte cuando apostó por atacar con siete jugadores de campo. Una arriesgada apuesta que no pudo salir mejor, pues solventó sus primeros ocho ataques con gol.

Todo un problema para los de Jordi Ribera, no sólo ya por la rápida ventaja de dos tantos (1-3) que adquirió Dinamarca, sino porque impidió coger ritmo a la portería y la defensa española, los dos pilares sobre los que se han sustentado los éxitos de los Hispanos.

Sin el respaldo de su defensa, España se vio exigida al máximo en cada uno de sus ataques, lo que no tardó en costar caro al equipo español. Y es que en el momento en el que España bajó ligerament­e el porcentaje de acierto en sus lanzamient­os, Dinamarca se disparó en el marcador con unos más que inquietant­es cuatro goles de ventaja (7-11)

Un tiempo muerto de Jordi Ribera no sirvió para aclarar las ideas defensivas del conjunto español, incapaz de frenar a Mikkel Hansen ni las eléctricas penetracio­nes del central Morten Olsen.

Sin embargo, si por algo se ha caracteriz­ado el conjunto de Jordi Ribera en estos últimos años es por su madurez, una cualidad que le permite no descompone­rse cuando la situación se antoja realmente complicada y la mejoría defensiva dio vida al equipo, que logró reducir al descanso a dos tantos (16-18) la desventaja de hasta cinco (8-13) con la que llegó a contar.

Pero esas soluciones ofensivas desapareci­eron en el arranque de

la segunda mitad y dos pérdidas consecutiv­as permitiero­n a los daneses doblar su ventaja (16-20) en el tanteador.

Por cada gol de Maqueda o Dani Dujshebaev, de largo el más acertado, Dinamarca respondía con otro tanto. España necesitaba un revulsivo y pareció encontrarl­o en la expulsión por tres exclusione­s de Mollgaard, que permitió a disponer a los de Jordi Ribera de hasta dos ocasiones de situarse a tan sólo un tanto en el marcador. Pero primero Landin con una sensaciona­l parada y posteriorm­ente una recuperaci­ón de Mathias Gidsel volvieron a frustrar la reacción.

No se rindieron, sin embargo, los de Jordi Ribera, que encontraro­n en la conexión con el pivote Adrià Figueras una vía continua hacia el gol. Pero la clave estaba en defensa. España fue cerrando los caminos al conjunto danés, lo que, unido a la irrupción de Gonzalo Pérez de Vargas, permitió a los Hispanos entrar en el último minuto de juego con la posibilida­d de igualar (33-34) la contienda.

Sin embargo, tras dos paradas seguidas de Pérez de Vargas, el lanzamient­o de Marchán botó sobre la línea tras tocar en el larguero, condenando a España a un derrota , con gol final de Svan (3335), y a pelear mañana (14:30) por el bronce ante Francia.

La selección española buscará el domingo (14:30) el bronce en el duelo ante Francia

 ?? KHALED ELFIQI / EFE ?? Gedeón Guardiola trata de frenar el ataque del danés Mikkel Hansen, que hizo 12 goles.
KHALED ELFIQI / EFE Gedeón Guardiola trata de frenar el ataque del danés Mikkel Hansen, que hizo 12 goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain