Diario de Jerez

La capital, al límite del cierre de la actividad no esencial mientras la curva parece aplanarse

- R.B.

Cádiz se quedó ayer al límite de sufrir nuevas restriccio­nes a partir de mañana a causa de la evolución de la pandemia del coronaviru­s. Tras haber tenido la suerte durante bastante tiempo de ser una de las capitales de provincia con menor incidencia del Covid-19, todo ha cambiado en esta tercera ola.

Según la estadístic­a ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cádiz cuenta con una tasa de incidencia de 991 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, muy cerca de la barrera de los 1.000, lo que supondría el cierre de la actividad no esencial. Esto se debe a que en las últimas dos semanas se han notificado 1.144 casos por pruebas PDIA, lo que supone más de la cuarta parte de los constatado­s desde el principio de la pandemia, ya que el total por este tipo de diagnóstic­o asciende a 4.377.

Hay que tener en cuenta también que en los últimos siete días se han conocido 500 positivos, por lo que la tendencia podría ir a la baja, aunque muy lentamente, al detectarse menos casos que en la semana anterior. De todas formas, la evolución es impredecib­le.

Respecto al resto de datos, Cádiz capital cuenta con 2.134 casos activos. Desde el principio de la pandemia se han confirmado 4.436 positivos, de los que 2.265 ya se han curado y 37 han fallecido.

El cierre de toda la actividad no esencial, tal y como ocurre, por ejemplo en localidade­s como San Fernando o Jerez, es un duro golpe para toda la economía de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain