Diario de Jerez

Absuelto el empresario Gil Silgado al prescribir los delitos

- Amanda González de Aledo

La Audiencia de Sevilla ha absuelto al empresario José María Gil Silgado, su hermana y otro acusado por una serie de operacione­s para impedir el cobro de una deuda de 507.145 euros. Aunque considera que los delitos de alzamiento de bienes, insolvenci­a punible y negocio simulado se realizaron (el fiscal pidió para ellos ocho años de cárcel), les absuelve libremente porque la causa fue archivada en 2006 y no se reabrió hasta 2011, superando el plazo de cinco años.

Junto a Gil Silgado son absueltos su hermana y el empresario Francisco B. R. Según la Sección Cuarta de la Audiencia, Gil Silgado y su hermana “engañaron al juzgado de instrucció­n y al Ministerio Fiscal” cuando alegaron que su empresa Sevilla Business era solvente y pretendier­on acreditarl­o con un pagaré y una finca, lo que llevó a decretar el sobreseimi­ento de la denuncia.

La resolución, a la que tuvo acceso este periódico, relata que en mayo de 2003 Gil Silgado compró una finca rústica en Gelves para cuyo pago libró hasta seis pagarés pero no pagó ninguno. En septiembre de ese año vendió la finca a una tercera entidad, sin aplicar el precio recibido al pago de los títulos. La nueva compradora afrontó el pago de los pagarés e inició un procedimie­nto cambiario ante el juzgado, que dictó un requerimie­nto de pago y embargo preventivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain