Diario de Jerez

Tres atropellos mortales en once años

● Vecinos de Chapín y su entorno piden al Ayuntamien­to que instale semáforos con pulsadores

- Manuel Moure JEREZ

Las inmediacio­nes de Chapín se han convertido en el punto negro por excelencia de la seguridad vial en la ciudad. Así lo demuestran los datos, tan fríos como tristes. En los últimos diez años se han padecido siete atropellos en la zona de los que tres resultaron mortales. Los lugares donde estas personas perdieron la vida se encuentran todos entre cien y tresciento­s metros de la puerta principal del estadio jerezano. Todas las víctimas han sido mujeres.

Esta racha negra comenzó el 16 de septiembre de 2010, cuando una mujer era arrollada en el paso de cebra que se ubica frente al conocido establecim­iento hostelero ‘Depaco’. Tras una prolongada estancia en la UCI falleció.

La siguiente muerte acaeció dos años y medio más tarde, el 20 de mayo de 2013 cuando una mujer vecina de Madrid que había viajado a Jerez para visitar a su hija fue arrollada por un turismo en la calle Bruselas, vía que desemboca en la glorieta del estadio Chapín. Tampoco en esta ocasión se pudo hacer nada por su vida.

La zona se cobró su tercera víctima mortal el pasado martes 2 de febrero, a las 10,50 horas de la mañana, en la avenida de la Olimpiada, que conduce a la puerta principal del estadio. La víctima, una mujer de 68 años, fue arrollada en un paso de cebra.

A esta lista negra hay que unir otros cuatro atropellos que se saldaron con heridos de diversa considerac­ión. Apenas dos meses después de la primera muerte narrada en esta informació­n un niño también fue atropellad­o. Los hechos acaecieron el 14 de noviembre de 2010. Iba en bici y, al parecer, invadió la calzada. Tuvo que ser ingresado en el hospital El 12 de enero de 2011 otra persona fue atropellad­a en el paso de cebra del ‘Depaco’. No habían pasado ni cuatro meses del primer atropello mortal. A este suceso se unen varios más, como el arrollamie­nto de dos mujeres en la avenida del Polo el 2 de septiembre de 2016, apenas dos meses antes de que un carrito de bebé fuera atropellad­o por un turismo frente al estadio. En esta ocasión, el conductor del coche era un hombre de avanzada edad que, afortunada­mente, conducía a muy baja velocidad. El niño sufrió diversas erosiones, sobre todo en la zona de la frente.

Las demandas vecinales para la instalació­n de semáforos han sido habituales, sobre todo después de que se produjeran accidentes con dramáticas consecuenc­ias. Así sucedió por ejemplo en el mes de julio de 2016 cuando colectivos de Chapín y de la barriada de Los Pinos solicitaro­n la instalació­n de semáforos en la avenida Rafael Verdú.

A día de hoy la zona está repleta de badenes para forzar a los coches a disminuir la velocidad, pero sigue sin haber semáforos.

 ?? PASCUAL ?? Dos hombres cruzan ante el estadio Chapín ayer por la mañana.
PASCUAL Dos hombres cruzan ante el estadio Chapín ayer por la mañana.
 ?? PASCUAL ?? Lugar de la avenida de la Olimpiada donde acaeció el pasado martes el atropello mortal.
PASCUAL Lugar de la avenida de la Olimpiada donde acaeció el pasado martes el atropello mortal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain