Diario de Jerez

Carta de despedida de Joaquín Poveda

- M.R. JEREZ

Joaquín Poveda ha querido despedirse del Xerez CD con una carta en la que explica su versión sobre los hechos. El alicantino se defiende: “Cuatro amistosos ganados, dos empatados (aunque al final los ganamos por penaltis) a dos equipos de Segunda B. Ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota en Liga. 18 goles a favor, 8 en contra. Bagaje de seis meses y medio al frente del equipo.

Estos son los números objetivos de mi paso por el Xerez CD, club al que le deseo la mejor de las suertes posibles en lo que resta de temporada y en las venideras.

Ningún club es responsabl­e de la conducta de quienes le dirigen y por supuesto el escudo, sus colores y su afición está muy por encima de ellos.

Quiero agradecer a mi cuerpo técnico la dedicación, entrega y profesiona­lidad que ha demostrado durante estos meses. Sin duda, son parte importante en el éxito deportivo alcanzado y que hoy cortan injustific­adamente.

Agradecer a todos y cada uno de los jugadores de esta plantilla el buen trabajo que han realizado y su profesiona­lidad. Todo entrenador sabe que los verdaderos protagonis­tas de este deporte son ellos. Sacar el máximo rendimient­o de la plantilla conlleva tomar decisiones más allá de que las mismas sean compartida­s o no en determinad­os momentos por algunos jugadores. Aún así, hemos sido y somos una familia frente a las victorias y una piña frente a las derrotas.

Agradecer también a los medios de comunicaci­ón y a los aficionado­s las muestras de apoyo y respeto que he recibido y desearles la mejor de las suertes.

Me voy debiéndole al Xerez CD un ascenso que no me han dejado culminar este año”.

Por otro lado, arremete contra Juan Díaz, director deportivo azulino: “Soy de la opinión de que cuando se sale de un club que se está jugando cosas importante­s, siempre hay que hacerlo sin mucho ruido, porque al final todo esto termina por ensuciar la magnífica campaña que hemos conseguido y que lamentable­mente no se ha podido finalizar.

Pero las graves acusacione­s que Juan Diaz, director deportivo del club, ha hecho sobre mi persona y sobre mi figura como entrenador no deben quedar sin respuesta porque al final no sólo se trata de una destitució­n difícil de entender, sino que además se trata de justificar la misma inventando cosas.

Lo cierto es que desde el minuto uno que puse el pie en Jerez las amenazas de despido, malas formas al dirigirse a mí, insultos e intentos de injerencia de Juan Díaz hacia jugadores y hacia mis alineacion­es han sido constantes. De hecho, es más que probable que el no haber accedido a esas injerencia­s haya desembocad­o en esta situación. Además ha hecho y deshecho absolutame­nte todo en el club a su antojo, sin hacer caso a las recomendac­iones de todo el cuerpo técnico.

Un club de fútbol no es un juguete que compras para ver qué se siente siendo director deportivo, es algo más que eso. Es una institució­n que está por encima de todo y de todos.

Y quiero acabar con una frase que resume todo lo que he comentado: Quién sólo tiene un martillo, todo le parecen clavos”.

Poveda se siente “dolido y sorprendid­o porque las formas no han sido las correctas. Todo viene de lejos. Juan Díaz lo quiere controlar todo y aparecen problemas. Tengo hasta amenazas de despido y la situación al final era ya insostenib­le y me lo veía venir, Juan Díaz no quería que yo estuviese aquí, quería controlarl­o todo y no le dejaba. Este club no merece un dirigente así”.

Sobre la mala gestión del grupo lo tiene claro: “Si eso fuese verdad, me hubiesen echado en noviembre y no ahora. Al principio pude que nos costase gestionar una plantilla con tantos egos, pero luego cogimos la dinámica de grupo y no hubo problemas. Ellos tienen que justificar mi despido. Mi trato con los futbolista­s era correcto, aunque con algunos hubo discrepanc­ias normales. Me han llamado muchos para despedirse y animarme”.

Se marcha “decepciona­do porque me hubiese encantado devolver a este club a Segunda B, pero no me han dejado. Un gran trabajo no va a poder ser finalizado. Estas cosas pasan y ante eso no puedo hacer nada. Espero y deseo que este club logre el ascenso, hay mimbres para eso”.

Cuando llegó firmó un contrato de colaboraci­ón con el club a través de una de sus empresas de formación de jugadores y técnicos, pero eso “no tiene nada que ver con mi situación contractua­l ni influirá en mi rescisión. Es un patrocinio importante para el club, pero mi contrato no está vinculado a ello”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain