Diario de Jerez

OÍDO ABAJO

-

Vendrá de aquí de allá o de ‘acullá’, lo cierto es que a día de hoy muchos rumores y pocas o ninguna certeza sobre quién será el cuarto obispo de la diócesis. Nombres han salido a porrillo. Que si es otra vez de Sevilla, que si viene de Madrid que si es un aventajado cura cordobés. ‘La cigüeña de la torre’, mentidero virtual eclesiásti­co dice que hay “dos candidatos en el «candelabro» (querrá decir candelero) de los rumores. Con ecos de dos ciudades andaluzas: Lucena, que lleva uno en el apellido y el otro en el lugar de nacimiento y Córdoba, de cuya diócesis son ambos y ambos vicarios generales... se sigue hablando también del obispo auxiliar de Getafe”. Pues esto es lo que hay. Nada.

Esto de la magna exposición de los Claustros está muy bien. En temas de logística el asunto se complica. El otro día se vieron a consejeros de la UH merodeando por la puerta de acceso al monumento. Nos cuentan que por su anchura no caben las parihuelas y que estaban no solo midiendo sino también buscando otra puerta de acceso. Creo que no la hay. Y más sobre el gran evento de la Semana Santa. Cuentan que ha/n habido dimisiones en junta/s de gobierno a causa de que el hermano mayor, sin encomendar­se a nadie, dio su OK para llevar palios a los Claustros. O sea que el curro gordo se lo comiera mayordomía y priostes pero sin que ellos decidieron su acuerdo o no con la cesión. Al fin y al cabo estos son los que tendrán que disponer de tiempo y ganas para el montaje.

Otra cosa más -no es gana de dar morcilla, por favor- ¿Se han previsto los seguros pertinente­s y el dispositiv­o de seguridad para proteger los préstamos? Uno se sigue preguntand­o por qué la fundación Cajasol sí paga en Sevilla un gran montaje y aquí pasa. Será que los políticos de aquí tienen menos fuerza que una mala cuadrilla andando sobre los pies de regreso a casa, por poner un ejemplo que viene a lo que estamos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain