Diario de Jerez

La delegación diocesana apremia a las cofradías a celebrar sus cultos cuaresmale­s

Los quinarios y triduos solo podrán posponerse una o dos semanas a las fechas previstas

- M. S.

La delegación diocesana de Hermandade­s y Cofradías ha instado a todos los hermanos mayores a que se dispongan los preparativ­os necesarios para celebrar los cultos cuaresmale­s obligatori­amente. Citas cultuales a los cuales están llamadas todas las cofradías según rezan las normas diocesanas.

Según ha podido saber este medio, la delegación solo autoriza “posponerlo una o dos semanas, esperando mejoras de la pandemia”, según recogía el comunicado que hacía el delegado diocesano, Joaquín Perea Montilla, a los hermanos mayores.

Ya el administra­dor diocesano, el sacerdote Federico Mantaras, adelantó a este mismo medio que la Cuaresma y la Semana Santa serían de cultos y de oración siempre dentro de los templos.

Hermandade­s con sedes pequeñas como la Coronación de Espinas o el Perdón, muy posiblemen­te, tendrán que celebrar sus cultos bien en templos más amplios o directamen­te a través de los diferentes canales de las redes sociales.

En la edición de ayer, se adelantaba la posibilida­d de una posible suspensión en las Cinco Llagas a pesar de anunciarse un aplazamien­to. Con esta disposició­n diocesana, las Llagas celebrará sus cultos en el plazo máximo de dos semanas tras haber sobrepasad­o la fecha prevista del 26 de enero. La iglesia de San Francisco no presenta problemas, por su amplitud, para la convocator­ia y asistencia de todos sus hermanos cofrades.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain