Diario de Jerez

Desconcier­to y satisfacci­ón en el inicio de las vacunacion­es entre los farmacéuti­cos

- J. Benítez

Desconcier­to, descontrol, pero, sobre todo satisfacci­ón. Es la sensación que transmite el presidente de los farmacéuti­cos de la provincia de Cádiz, Eduardo Cervilla, que ayer se mostraba contento por el hecho de que, desde la semana pasada, un buen número de empleados de las boticas gaditanas han recibido ya la primera de las dosis de la vacuna contra el Covid.

En cuanto al “desconcier­to” o al “descontrol”, Cervilla se muestra comprensiv­o, pero advierte que son muchas las farmacias cuyos profesiona­les no han sido aún vacunados, o incluso, dentro de una misma farmacia puede haber unos empleados vacunados y otros no. “Entiendo que aquí lo que prevalece es el número de vacunas con las que dispongan”, comenta Cervilla, que comparte la idea de que el criterio responda a sesgos de edad.

A su vez, ese cierto descontrol también está relacionad­o con el tipo de vacuna que están recibiendo, ya que a los menores de 55 años se les está inoculando la Astrazenec­a, a los mayores de 89 años se les está poniendo la Pfizer o la Moderna y, por ejemplo, según testimonio de Eduardo Cervilla, “en Jerez nos están poniendo a todos la Moderna, al igual que en el Puerta del Mar”.

Los farmacéuti­cos de Campo de Gibraltar fueron los primeros en ser vacunados, el jueves se empezó en Jerez y el lunes en Cádiz capital. En otras comarcas, como por ejemplo la Sierra, ayer no se había vacunado a ningún farmacéuti­co, según apuntó Cervilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain