Diario de Jerez

La evolución de la pandemia mantiene en la incertidum­bre a la temporada taurina 2021

- F.O.

La temporada taurina 2021 se mantiene en la incertidum­bre, condiciona­da a la evolución de la pandemia y las medidas de aforo que permitan abrir recintos públicos como las plazas de toros.

De momento se anuncia el oro y el moro pero siempre con un latiguillo que no permite certezas: “si las circunstan­cias sanitarias lo permiten”.

Ya hay festejos en el horizonte. En la provincia Sanlúcar de Barrameda anuncia una corrida de toros para el 3 de abril. Aún antes, el 20 y 24 de marzo, se anuncia –esta vez sí con cartel– una corrida de toros y una novillada en la plaza manchega de Ossa de Montiel.

Incluso las plazas de primera. Sevilla plantea su temporada con grande nombres y figuras comenzando el 18 de abril, con un abono corto pero que se prolongarí­a hasta la feria de San Miguel. Eso sí, depende de que la Junta autorice un aforo mínimo de la mitad de localidade­s de La Maestranza y la empresa está muy pendiente a la reunión del 4 de marzo en el que el ejecutivo andaluz decidirá sobre las restriccio­nes. Ojalá se den.

En Pamplona los nacionalis­tas no quieren saber nada de Sanfermine­s, y eso que son en Julio. Los grupos municipale­s de EH Bildu y Geroa Bai han compartido la reciente petición de la Federación de Peñas de Pamplona para que se convoque la Mesa de los Sanfermine­s. Los dos grupos municipale­s consideran en un comunicado que “en la situación actual de pandemia son prioritari­as las medidas sanitarias y las previsione­s para los próximos meses no permiten en estos momentos pensar en unas fiestas masivas, populares y cercanas como son los Sanfermine­s”.

Hay ganas de dar y de ver corridas de toros, otra cosa es que los deseos se conviertan en realidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain