Diario de Jerez

La presión hospitalar­ia alcanza el nivel más bajo de todo el año

● Ya hay menos de un centenar de enfermos ingresados por Covid en la provincia

- A.R.

La subida de nuevos casos de coronaviru­s en la provincia de Cádiz, en ascenso desde este pasado lunes, se frenó en el último día de la semana. Aunque superan el centenar, con 110 más notificado­s, son menos que los que se confirmaro­n en los últimos días, con ascenso de contagios diarios desde el lunes, llegado el sábado a los 175. Los curados vuelven a superar además los 500 en las estadístic­as de este domingo, sumando la provincia 534 más.

El último balance de la semana trae además dos buenos datos más: Cádiz no suma ningún fallecido y las hospitaliz­aciones bajan del centenar. Aunque se mantiene el mismo número de pacientes graves en las UCI (con 23), las plantas se quedan con 96 pacientes covid.

Los centros gaditanos alcanzaron cifras récord en la tercera ola, con casi mil ingresos de coronaviru­s en febrero y unas 120 personas en las unidades de cuidados intensivos. El panorama ahora es parecido al mes de mayo, con números similares de hospitaliz­aciones, que luego fueron a menos en verano y que empezaron a subir al inicio de la segunda ola, con ya más de 300 en noviembre y el pico más alto de febrero. El año terminaba con 161 ingresos así que los datos de este domingo son los mejores de este 2021.

A espera de la actualizac­ión de la incidencia de hoy (los fines de semana no se ofrecen datos sobre la tasa por 100.000 habitantes), la provincia quedaba el viernes en 91, con la situación más preocupant­e en Ubrique. Ayer un cribado masivo detectó seis positivos en el pueblo tras casi 500 pruebas PCR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain