Diario de Jerez

Dani Olmo corta la agonía

-

Un gol del catalán en el minuto 92 evita un segundo tropiezo de la selección española camino de Qatar Los de Luis Enrique corrigiero­n a medias una pésima primera parte

a la posesión estéril y lo hizo apostando por extremos, Ferrán Torres y Bryan Gil pegados a las bandas, dando paso y responsabi­lidad a los más jóvenes.

Todo con Pedri asumiendo galones de forma natural. En meses ha pasado de crecer en la división de plata del fútbol español a ser titular en el Barcelona y ejercer liderazgo en la absoluta con 18 años. El poco peligro de España en el primer acto surgió de su visión y calidad entre líneas. A Ferrán le faltó eficacia en el desenlace.

En su zurda estuvo la oportunida­d de evitar el sufrimient­o que vendría con un latigazo raso que sacó con una buena mano Loria a los once minutos. España no gestionó bien las ganas de hacer olvidar el traspié ante Grecia. Sus dos primeras faltas fueron castigadas con amarillas, a Diego Llorente y Pedro Porro, que sufrió en su debut con el marcaje a un encarador nato como Kvaratskhe­lia.

El rugir de las gradas se echaba de menos y lo sintieron los futbolista­s españoles en cada intento de contragolp­e de los caucasiano­s. Su dibujo de partido estaba definido. Máxima intensidad defensiva y fútbol directo cada vez que pudieron correr. A España le faltó la firmeza de su última cita, el que definió Luis Enrique como el mejor partido defensivo de su carrera como técnico.

Fallaron las ayudas defensivas y los marcajes en acciones a balón parado. Así rozó el gol Georgia, que primero avisó y luego golpeó. Unai Simón salvó un testarazo abajo de Kashia, libre de marca en un saque de esquina. La ambición de una selección que ya derrotó a España en el último precedente se imponía.

No le falta voluntad a la Roja, pero sí continuida­d en una idea. Corrió más, aumentó el ritmo con balón, pero en la desesperac­ión de una posesión improducti­va acabó

 ?? ZURAB KURTSIKIDZ­E / EFE ?? Dani Olmo presiona al georgiano Beridze en un lance del encuentro.
ZURAB KURTSIKIDZ­E / EFE Dani Olmo presiona al georgiano Beridze en un lance del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain