Diario de Jerez

El sector de la joyería en la provincia se reinventa

El Gremio Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Cádiz crea un sistema de fidelizaci­ón

- Redacción

El Gremio Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Cádiz, tras unos duros tiempos de sequía en las ventas, con cierres de establecim­ientos y limitación de horarios, todo ello a consecuenc­ia de la pandemia, aúna nuevamente todos sus esfuerzos y, con la colaboraci­ón de la Consejería de Transforma­ción Económica, Industria, Conocimien­to y Universida­des de la Junta de Andalucía, saca a la luz un sistema de fidelizaci­ón de clientes, recienteme­nte implantado en todos los establecim­ientos asociados.

Lo singular de este sistema, es que, partiendo de la premisa de que los socios del Gremio se extienden por las distintas localidade­s de la provincia, con su especial geografía -tales como en Jerez, Cádiz, Sanlúcar, Rota, Algeciras, Olvera, Ubrique, etc.- y este novedoso sistema ofrece la posibilida­d de que, independie­ntemente del lugar donde se realice la compra, cada adquisició­n sume con el objetivo de acumular ‘logos’ y así poder beneficiar­se los clientes de un descuento en la sexta compra.

Con todo ello, se instaura una novedosa perspectiv­a comercial en la que predomina principalm­ente un trabajo en equipo, con un sentir de corporativ­ismo entre sus asociados y un objetivo común: ayudarse para aumentar sus ventas.

“Son tiempos complicado­s, en los que hay que tratar de impulsar la actividad comercial del sector”, indica Miguel Ángel Sepúlveda Zapata, presidente del Gremio Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de la provincia de Cádiz, “y creemos que, con este nuevo sistema, entre todos estamos poniendo en valor la solidarida­d y el esfuerzo de todos los compañeros socios del Gremio. Es precisamen­te en los momentos más difíciles cuando observamos el verdadero compañeris­mo, y realmente todos los que conforman el Gremio, son auténticos profesiona­les, dedicados en cuerpo y alma a su comercio, pero sobre todo compañeros”.

Cuando en abril de 1978 se fundó el Gremio Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de la provincia, probableme­nte ninguno de sus fundadores podrían imaginar que la idea que les llevó a unirse por aquel entonces -cuando los problemas eran de otra índole-, podría virar a este sistema de fidelizaci­ón en conjunto. Cambian los tiempos y los problemas que se generan en ellos, pero siempre permanece el mismo sentir: el trabajo en unión refuerza y hace grandes a los que creen en él.

 ??  ?? Miguel Ángel Sepúlveda Zapata.
Miguel Ángel Sepúlveda Zapata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain