Diario de Jerez

El productor de Maluma... en Chipiona

- P.M.E.

Antología de excusas para sortear los controles de la Policía Local

Anda el personal como loco por una juerga. ¡Qué escándalo! Veinteañer­os, y veinteañer­as, con las hormonas revolucion­adas, novios sin poder rozarse porque viven en diferentes provincias... “Pero si yo tengo casa en Chipiona...”. Da igual, te quedas en Los Remedios chato. Ayer un señor caminaba por la calle de La Palma de Cádiz increpando a una franchute que se había encontrado con aire de despistada. “Pero ¿cómo puedes tú venir a España y yo no puedo ir a Sevilla a ver a mi hermano?”, le decía mientras la mujer hacía como que no le entendía un pimiento y se refugiaba en un bar.

Tantas son las ganas de la vieja normalidad que alguno se inventa hasta las excusas más inverosími­les para saltarse el maldito cierre perimetral y visitar la costa gaditana. “Soy productor musical de Maluma”, “tengo un gatito en Chipiona y vengo a ver cómo está” e incluso “es que mi chica es de allí y llevamos tiempo sin sentirnos”. Estas son algunas de las tretas para saltarse los controles que la Policía Local del municipio costero ha contado en sus redes sociales, antes de solicitar a los visitantes que aguanten un poco más y no acudan para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Con age y paciencia, enumeran lo que denominan “la libreta del anecdotari­o profesio-popular para encontrar el mejor de los repertorio­s de excusas para llegar al destino deseado y paradisíac­o chipionero”. Proponen de este modo con gran sentido del humor realizar un ránking para premiar estas respuestas por lo ingeniosas de muchas de ellas bajo la categoría “la más absurda” y “la más original”, para terminar sentencian­do que no puede ser tan difícil entender “que si no eres de la provincia de Cádiz y con todo el dolor de nuestro corazón, no puedes venir”. Si bien, también dan un toque de atención al hecho de que sí que llegan turistas internacio­nales.

Y es que esto no lo dice la Policía Local de ningún pueblo costero, pero igual hay miles de gaditanos locos por pasear por Sevilla, que vive de otra manera su Semana Santa, y se fastidian. Así que eso de que yo es que sin la playa me muero ya no cuela, que nadie se muere por nadie, y menos por una playa.

Aquí van algunas de la excusas que han recibido durante este fin de semana: “Señor agente a ver le explico, tengo un gatito aquí en Chipiona, y vengo a ver qué tal está y a alimentarl­o...”. Interesant­e el dato cuando dice que no viene desde verano, apuntan. Igual el gato es de escayola.

“El motivo de venir a Chipiona es que empiezo a trabajar aquí”, y a la pregunta de dónde y cómo lo justifica, manifiesta que contrato no tiene pues es “en negro y que la empresa se dedica a fabricar piezas para el montaje de coches eléctricos”.

“Soy productor musical y vengo a buscar nuevos emplazamie­ntos para un videoclip de Maluma”. Este se lleva la palma.

“Mi chica es de aquí y llevamos muchos días sin poder sentirnos”. Un romántico.

“Uff, venga, me habéis trincado; venía de vacaciones a pasar la Semana Santa y ya está , haced lo que tengáis que hacer”, ha dicho alguno también de forma sincera. Cazado. Por no ser francés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain