Diario de Jerez

Ducati vuela, Yamaha y Suzuki y Aprilia convencen

- Juan A. Lladós (Efe)

El Gran Premio de Qatar de MotoGP puso al descubiert­o las armas de las principale­s fábricas en el campeonato del mundo, unas positivas y otras no tanto, pues Ducati demostró una vez más que sus motos vuelan, las Yamaha, Suzuki y Aprilia convencen por su rendimient­o y Honda y KTM tienen problemas.

Ducati demostró que cuentan con la moto más veloz un año más. El francés Johann Zarco sobrepasó los 360 kilómetros por hora en los entrenamie­ntos, aunque luego el ritmo en carrera no fue regular, algo en lo que destacaron su competenci­a de Yamaha y Suzuki.

El trabajo de Yamaha, en particular el de Maverick Viñales, fue casi perfecto, salvo en el momento de la salida, como casi siempre. Viñales dejó hacer a Bagnaia y a Miller en las vueltas iniciales y, en cuanto “calentó” y quitó algo

Las Honda y las KTM iniciaron el Mundial con problemas de puesta a punto

de peso en el depósito de combustibl­e, pasó a la acción. Yamaha comienza el campeonato con un equilibrio de fuerzas mucho mayor que cualquiera de sus competidor­es.

Suzuki es la tercera de la lista. El rendimient­o de Rins, a pesar de su fallo en la salida, y el de Joan Mir, al que sólo la velocidad máxima le privó de subirse al podio, son sus mejores valores como moto equilibrad­a en todos los aspectos y por lo visto en Losail.

En Aprilia la última evolución de la RS-GP da al fabricante italiano motivos más que suficiente­s para sonreír, a pesar de la séptima posición de Aleix Espargaró. Acabó a menos de seis segundos del vencedor, una diferencia que no habían conseguido hasta la fecha.

En el polo opuesto, por lo visto en Losail, se encuentran tanto Honda como KTM, aunque en el caso de los primeros parece de más fácil solución, pese a que Pol Espargaró no termina de adaptarse. Otro cantar es el de las austriacas KTM. En la primera carrera de Losail ni se les vio ni se les esperó en ningún momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain