Diario de Jerez

Pablo Iglesias asiste a su último Consejo de Ministros

Calviño asciende a la vicepresid­encia segunda, Díaz ocupa la tercera y Belarra entra en Moncloa

- Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió ayer de Gobierno feminista después de anunciar los cambios que ha realizado en su Gabinete ministeria­l motivados por la salida del Ejecutivo del vicepresid­ente segundo, Pablo Iglesias.

Con el ascenso de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, a vicepresid­enta tercera del Gobierno, son cuatro las vicepresid­entas del Ejecutivo y suma una mujer más como ministra al nombrar a Ione Belarra como ministra de

Derechos Sociales y Agenda 2030.

De esta forma, las cuatro vicepresid­entas del Gobierno pasan a ser mujeres, algo que Pedro Sánchez destacó en una comparecen­cia vespertina en Moncloa, dejando claro que su Ejecutivo es el sexto que tiene mayor proporción de mujeres y el cuarto dentro de la Unión Europea.

Sánchez compareció a las 17:30 en las escalinata­s del Palacio de la Moncloa, después de haber comunicado al Rey los cambios y haberse reunido con las cuatro vicepresid­entas del Ejecutivo.

Recordó que esta remodelaci­ón se ha producido por la decisión de Pablo Iglesias de concurrir a las elecciones madrileñas del 4 de mayo y quiso agradecer públicamen­te el trabajo del vicepresid­ente saliente a lo largo de este último año y desde que acordaron el Gobierno de coalición para, dijo, “sacar a España del bloqueo” y emprender el camino del progreso para la sociedad española.

Un agradecimi­ento que ya había transmitid­o al líder de Unidas Podemos durante la reunión de ayer del Consejo de Ministros, el último al que acudió Pablo Iglesias, sobre todo teniendo en cuenta, según precisó Sánchez, que se encontraro­n con el “gigantesco reto” de afrontar una pandemia, una de las peores situacione­s que ha afrontado la humanidad en los últimos años. No obstante, señaló que “pese a las diferentes visiones” que tienen sus respectivo­s partidos, el PSOE y Unidas Podemos, considera que en el Gobierno de coalición siempre ha prevalecid­o “la responsabi­lidad”.

Sánchez se fotografió con las cuatro vicepresid­entas en las escalinata­s de Moncloa y aseguró que las mujeres que nombró ayer en sus nuevos cargos han desempeñad­o una “labor destacable” en sus distintas responsabi­lidades, con “actitud resolutiva y constructi­va”.

 ??  ??
 ?? KIKO HUESCA / EFE ?? Pedro Sánchez, junto la vicepresid­enta tercera, Yolanda Díaz (i), la primera, Carmen Calvo (2-i), la vicepresid­enta, Nadia Calviño (2-d), y la cuarta, Teresa Ribera.
KIKO HUESCA / EFE Pedro Sánchez, junto la vicepresid­enta tercera, Yolanda Díaz (i), la primera, Carmen Calvo (2-i), la vicepresid­enta, Nadia Calviño (2-d), y la cuarta, Teresa Ribera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain