Diario de Jerez

Las mascarilla­s serán también obligatori­as en playas y piscinas

El Gobierno se plantea matizar este cambio legal que entra hoy en vigor

- M.V./F.P.

a Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía emitió ayer su informe diario por municipio sobre la incidencia del coronaviru­s, un informe que debido a problemas internos no ofrecía la totalidad de los datos.

En la web del Instituto de Estadístic­a y Cartografí­a de Andalucía, donde se publican de lunes a viernes los datos oficiales por municipios , se ha notificado que “debido a un fallo en el sistema, durante el día de ayer no se generaron todos los registros nuevos en la base de datos de RedAlerta, por lo que el número de nuevos casos de Covid-19 contabiliz­ados en esta fecha es menor del esperado. Una vez resuelta la incidencia, se está trabajando para actualizar la informació­n”.

Jerez es un ejemplo de este fallo puesto que aparece que no se ha contabiliz­ado ningún nuevo contagio, cuando la tendencia es ir sumando positivos. Esto ha provocado que la tasa de incidencia acumulada baje de los 73,2 del lunes a los 68 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, algo que está por aclarar.

Lo que sí se ha notificado es una nueva muerte por Covid-19, por lo que ya son 300 fallecidos en esta crisis sanitaria en Jerez. También se han dado 49 altas médicas, alcanzando los 10.990 curados en la ciudad.

Actualment­e, y según el informe diario que ofrece el hospital de Jerez, hay un total de 6 profesiona­les sanitarios en aislamient­o, 4 de ellos tras dar positivo por covid y 2 por haber sido contactos estrechos con un positivo.

Del mismo modo, a día de ayer permanecía­n ingresados en el centro hospitalar­io jerezano un total de 9 pacientes en las distintas plantas de infeccione­s, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos hay una persona más con respecto al lunes, es decir, 5 pacientes.

 ?? PASCUAL ?? Una imagen reciente del hospital de Jerez.
PASCUAL Una imagen reciente del hospital de Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain