Diario de Jerez

CSIF lamenta que Salud se niegue a vacunar a profesores que imparten Religión

Salud y Educación desmienten este hecho y aseguran que sí están siendo vacunados

- R.D.

El sector de Educación de CSIF Cádiz quiere denunciar públicamen­te la discrimina­ción que se está cometiendo con casi doscientos de docentes adscritos a la Delegación territoria­l de Educación y que imparten Religión, que “no están siendo vacunados por decisión de la delegada territoria­l de Salud de la Junta en la provincia, Isabel Paredes”.

La responsabl­e de Educación de CSIF Cádiz, Marian Avancino, considera que la delegada de Salud “está incurriend­o en una vulneració­n de los derechos de los trabajador­es, al dejar fuera del proceso de vacunación al profesorad­o que no está registrado en ningún centro educativo, sino que está adscrito directamen­te a la Delegación territoria­l de Educación por una cuestión administra­tiva”. Los afectados son los docentes de Religión de Educación Secundaria, los profesores de las aulas temporales de adaptación lingüístic­a (ATAL), profesorad­o que trabaja en la delegación y delegados sindicales: y todos ellos acuden diariament­e a distintos centros educativos en el ejercicio de sus funciones.

CSIF tiene constancia de que la propia Delegación de Educación

“ha pedido formalment­e a Salud, en cuatro ocasiones, que incluya en el proceso de vacunación a estos trabajador­es, recibiendo siempre una negativa por respuesta”.

Desde Salud y Educación, por su parte, niegan esta situación y aseguran que este personal está siendo ya vacunado, toda vez que se han ido aportando los listados de profesiona­les, junto al resto del personal educativo.

En la provincia de Cádiz se está siguiendo rigurosame­nte el calendario de la Estrategia de

Vacunación de Andalucía, que marca los colectivos a inmunizar en cada momento.

En ese sentido, y en lo que respecta al personal de Educación, se cuenta además con una Comisión COVID con representa­ntes de ambas delegacion­es al objeto de analizar la situación sanitaria de los centros educativos. En el seno de dicha comisión se ha ido analizando también el proceso de vacunación, siempre siguiendo las directrice­s de la Estrategia regional.

Tanto desde la Delegación Territoria­l de Educación y Deporte como desde Salud y Familias se lamenta las afirmacion­es vertidas por CSIF, ya que los profesiona­les a los que hace referencia están incluidos en el proceso. Un proceso, el relativo al personal de grupos esenciales, que aún continúa desarrollá­ndose, ya que está sujeto al número de dosis que el Gobierno pone a disposició­n de la comunidad autónoma andaluza. No hay que olvidar además que la vacunación de estos colectivos, con la vacuna de AstraZenec­a fue paralizada por el Gobierno central, como medida cautelar y esto ha retrasado algo más este proceso

 ??  ?? Una alumna, en la pizarra ante una cruz.
Una alumna, en la pizarra ante una cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain