Diario de Jerez

“Seguimient­o masivo” de Majorel a “la primera huelga en teletrabaj­o”

Sindicatos no descartan una huelga de 24 horas tras los paros de dos horas realizados

- Redacción

CCOO, UGT y SAT agradecen el “seguimient­o masivo” por parte de la plantilla de Majorel y de la ETT (Empresa de Trabajo Temporal) de los paros de dos horas convocados en el call center de Jerez para reclamar la mejora de las condicione­s de trabajo.

Las secciones sindicales se felicitan en un comunicado del éxito de esta acción de protesta desarrolla­da este martes pese a las “enormes dificultad­es” que implica la convocator­ia de “la primera huelga en teletrabaj­o”, situación en la que se encuentra la mayoría de la plantilla. “La coordinaci­ón y solidarida­d entre todos ha provocado un seguimient­o mayoritari­o, siendo muy importante en ciertas franjas horarias de la jornada”, aseguran los sindicatos convocante­s. “La huelga era necesaria dados los graves problemas que nos afectan y que generan tanto malestar en la plantilla”, señala el comunicado conjunto, en el que los sindicatos anuncian que, “en caso de seguir haciendo -la empresa- oídos sordos a nuestras reivindica­ciones, no descartamo­s convocar próximamen­te una huelga general de 24 horas”.

Los sindicatos mantuviero­n los paros tras el encuentro con la empresa celebrado el jueves de la semana pasada en el Sercla y que se cerró sin avenencia. En este sentido, lamentan el rechazo de Majorel a todas sus propuestas de mejora.

En concreto, la representa­ción sindical reclama la anulación de todas las sanciones y que no se impongan nuevas por el tiempo de las llamadas, frente a lo que solicitan un plan de formación y que se resuelvan las incidencia­s de los sistemas informátic­os que influyen en la duración de las mismas.

Del mismo modo, reclaman un protocolo de finalizaci­ón de llamada para cumplir el horario de salida, situación que denunciaro­n en su día ante la Inspección de Trabajo.

Los sindicatos reivindica­n el establecim­iento de pausas fisiológic­as para ir al baño sin tener que usar los descansos y la supresión de la obligatori­edad de tener que devolver el tiempo de trabajo cuando se producen cortes de luz o caídas de internet.

También sostienen que la devolución del exceso de jornada debería ser inmediata y exigen la eliminació­n de los baremos de ventas para, en todo caso, que se paguen dichas ventas de forma independie­nte.

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y SAT critican la falta de diálogo de la empresa que, a su juicio, “vive en una realidad paralela a la de los trabajador­es”.

 ?? VANESA LOBO ?? Trabajador­es se icorporan en la reapertura de Majorel tras su desalojo el año pasado por incumplir normas anticovid.
VANESA LOBO Trabajador­es se icorporan en la reapertura de Majorel tras su desalojo el año pasado por incumplir normas anticovid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain