Diario de Jerez

Ya es posible visitar de manera virtual la exposición cofrade en los Claustros

- R. D.

Desde ayer Martes Santo, es posible poder disfrutar de una visita virtual a la exposición cofrade ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’ que se está llevando a cabo en los Claustros de Santo Domingo. Esta nueva modalidad de poder visitar la exposición se debe al trabajo realizado por la empresa Iberescan3­D. De este modo, todos aquellos amantes de las cofradías, podrán realizar la visita virtual o recordar lo que ha podido contemplar si ha tenido la posibilida­d de acudir a los Claustros.

Hay que destacar el gran éxito que está teniendo la muestra con miles de visitantes que ya ha tenido. Los días de Semana Santa están siendo muy frecuentad­os por los visitantes. Hasta el punto de tener el aforo cubierto desde hace ya varias jornadas y teniendo que hacer las reservas para entrar en la muestra ya para la semana pascua, siguiente a la Semana Mayor. Hasta el próximo día 11 de abril podrá visitarse la exposición aunque cabe la posibilida­d de tras la buena acogida que ha tenido se pueda retrasar la clausura algunos días más.

CONCIERTO

La Diócesis de Asidonia-Jerez, cumpliendo todas las correspond­ientes medidas higiénico- sanitarias, llevará a cabo el próximo 31 de marzo a las 19:30hrs, con entrada gratuita hasta completar el aforo establecid­o, el concierto de la Joven Orquesta Filarmónic­a de Campos de Andaluces en la Santa Iglesia Catedral. A través de este evento musical profundiza­remos en la semana central de la fe cristiana, donde rememoramo­s la Pasión, Muerte y Resurrecci­ón de

Cristo.

El reportorio musical de este concierto nos hará disfrutar tanto de grandes obras cumbres de la música sacra como el preludio de la Pasión según San Mateo de Bach o un fragmento del Réquiem en Re menor de Mozart hasta las mejores marchas procesiona­les de la Semana Mayor de nuestra localidad y toda Andalucía.

La Joven Orquesta Filarmónic­a Campos Andaluces es un proyecto juvenil impulsado por jóvenes músicos de Jerez de la Frontera y alrededore­s. Al frente de la dirección musical, está el jerezano Pedro Gálvez, estudiante de dirección de orquesta en el Real Conservato­rio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain