Diario de Jerez

Venerarte con Saetas cierra el ciclo con Luis Moneo cantándole a Jesús Nazareno

Esta última cita programada tendrá lugar el Jueves Santo a partir de las 13.15 horas en la Iglesia de San Juan de Letrán

- Redacción

La Federación Local de Peñas Flamencas ha decidido poner el epílogo a esta exitosa iniciativa el Jueves Santo, dedicada esta primera clausura a la ‘Noche de Jesús’ en la capilla de San Juan de Letrán, a las dos sagradas imágenes del Nazareno y nuestra Señora del Traspaso con la saeta de un referente máximo del cante de Jerez: Luis Moneo.

El pasado 14 de marzo dio comienzo el ciclo Venerarte con Saetas, puesto en pie por la Federación Local de Peñas Flamencas con el apoyo del Ayuntamien­to de Jerez, gracias al fondo de contingenc­ia distribuid­o en el sector cultural con motivo de la Covid-19. Desde esa jornada, se han celebrado un total de catorce encuentros en distintos templos jerezanos.

La idea surgió para acercar el cariño desde las peñas a cada barrio y hermandad junto con los artistas de la tierra para así acortar distancias impuestas por la pandemia ante la imposibili­dad de cantarles a las imágenes en las calles o desde los balcones, como tradiciona­lmente ha ocurrido desde hace cincuenta años, fecha en la que la Peña Los Cernícalos instauró el Pregón Flamenco de la Semana Santa.

Los saeteros que han participad­o han sido: Ana de los Reyes, Eva de Rubichi, El Berenjeno, Malena Soto, Juan Lara, Lidia Hernández, Manuel Borrico, Rocío Tornero, El Uño, Antonio El Cañero, Manuel de Cantarote, Niño de la Fragua, Pepe Alconchel, Carmen Grilo y El Almendro.

Dada la gran acogida, la Federación ha querido agradecer a las peñas, hermandade­s y saeteros tanta generosida­d con un acto de clausura como broche de oro para rematar esta primera edición de Venerarte con Saetas, que continuará los próximos años. La cita de clausura será el Jueves Santo a la 13.15 horas, en San Juan de Letrán, ante las imágenes de Jesús Nazareno y María Santísima del Traspaso, con las saetas de Luis Moneo.

 ?? MANUEL ARANDA ?? El cantaor jerezano Luis Moneo.
MANUEL ARANDA El cantaor jerezano Luis Moneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain