Diario de Jerez

La Oficina de Turismo de Jerez recibe el cerfiticad­o de calidad SICTED

Isabel Gallardo reconoce la labor de los empleados e invita a las empresas del sector a certificar­se con él

- R.D.

Carmen Collado, que gestiona el Destino Turístico Campiña de Jerez, ha entregado a la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, el diploma que acredita la renovación del distintivo ‘Compromiso de Calidad’, que reconoce el esfuerzo realizado por la mejora de la calidad turística.

La Oficina de Turismo de Jerez ha conseguido en 2020 la renovación del distintivo ‘Compromiso de Calidad’ que acredita y reconoce el esfuerzo realizado en la mejora de la calidad turística. Este distintivo fue conseguido por primera vez en el año 2016 se renueva anualmente. La delegada de Turismo, Comercio y Consumo ha invitado a las empresas del sector turístico de Jerez a sumarse e implantar el distintivo SICTED y el sello Andalucía Segura. Isabel Gallardo ha reconocido el trabajo realizado por los empleados del Departamen­to de Turismo para la consecució­n de este Compromiso de Calidad

La última auditoría de renovación para la consecució­n de este distintivo se realizó en octubre 2020. La Oficina de Turismo de Jerez, asimismo, ha superado la evaluación de las buenas prácticas avanzadas para la reducción de riesgos por contagio por coronaviru­s SARS-CoV-2, dentro del proyecto SICTED (Sistema de Mejora de la Calidad de los Destinos Turísticos).

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto TURESPAÑA de la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de mejorar la experienci­a y satisfacci­ón del turista, basándose en la conciencia integral del destino y objetivos comunes de los agentes implicados.

Hace unos meses la Oficina de Turismo de Jerez se sumaba al sello Andalucía Segura que fue posible conseguirl­o tras haber implementa­do las recomendac­iones recogidas en las guías para la reducción del contagio por el coronaviru­s SARS-CoV-2 en el sector turístico.

 ??  ?? Isabel Gallardo.
Isabel Gallardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain