Diario de Jerez

Jimena, de duelo por la muerte de tres miembros de una familia

Un matrimonio de ancianos y su yerno han perdido la vida por el covid en apenas cuatro días

- R.D.

Jimena de la Frontera ha sido golpeada por el coronaviru­s de una forma especialme­nte dramática durante el pasado fin de semana. Tres miembros de una familia han fallecido a causa del Covid-19 en apenas cuatro días. Se trata de un matrimonio anciano y de su yerno, de mediana edad, según confirmaro­n ayer a

Europa Sur el Consistori­o jimenato.

El viernes el Ayuntamien­to colocó las banderas a media asta en señal de duelo por la muerte del primer miembro de esta familia, Francisco Contreras. El domingo su mujer, Francisca Gutiérrez también perdía la vida a causa del coronaviru­s y un día después, ayer lunes, se conocía la noticia del fallecimie­nto del yerno de ambos, Isidoro, que se encontraba ingresado en el hospital.

El Consistori­o envió sus condolenci­as y el pésame a la familia afectada por estos tres últimos decesos, que correspond­erían al cuarto, quinto y sexto fallecido en la localidad según las cifras municipale­s.

No obstante, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualizad­os en el día de ayer, las muertes en la localidad ascienden a siete. En el Ayuntamien­to atribuyen la diferencia o bien a un error, o bien al registro por parte de la Junta de un empadronad­o pero no residente en Jimena como fallecido en la localidad.

De cualquier forma, el suceso ha causado un hondo pesar en el pueblo por este tremendo golpe a una familia del pueblo.

 ?? E.S. ?? Banderas a media asta en el Ayuntamien­to de Jimena.
E.S. Banderas a media asta en el Ayuntamien­to de Jimena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain