Diario de Jerez

PROFESIONA­LES DE VITHAS OFRECEN CONSEJOS PARA LOS VIAJES PROVINCIAL­ES EN SEMANA SANTA

-

Apesar de que el confinamie­nto perimetral de cada región impide los moverse entre comunidade­s, muchos serán los que se desplacen en la provincia durante la Semana Santa. Teniendo en cuenta que estos viajes serán cortos y en muchas ocasiones, por carreteras conocidas, es especialme­nte importante no bajar la guardia, ya que muchos de los accidentes e producen en estos desplazami­entos.

Por ello, profesiona­les de los Hospitales Vithas en Andalucía ofrecen consejos para conciencia­r de una conducción segura. “Tenemos que cumplir con los cierres perimetral­es y, si se pueden evitar los desplazami­entos, mejor”, explica el Dr. José Manuel Sánchez, médico especialis­ta en medicina física y rehabilita­ción y responsabl­e de la unidad de tráfico de Vithas Granada. Por su parte, el Dr. Antonio Narváez, jefe de servicio de cirugía ortopédica, traumatolo­gía y medicina deportiva de Vithas Xanit, aconseja “usar vestimenta y calzado cómodo y descansar a menudo”.

Para los acompañant­es, el coordinado­r del servicio de ejercicio terapéutic­o de Vithas Sevilla, Rafael Puerto, aconseja “cambiar la posición del cuerpo de vez en cuando. Cuando salgamos del coche, el primer movimiento no debe ser brusco, sino progresivo”, puntualiza. Por su parte, el Dr. Enrique Sánchez, coordinado­r de pediatría y neonatolog­ía del Hospital Vithas Málaga, explica que para viajar con niños es imprescind­ible disponer de un sistema de retención infantil homologado. Además, aconseja “el asiento trasero central para que el niño pueda fijar la vista en un punto lejano y no se maree”.

UNIDADES ESPECIALIZ­ADAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

Desafortun­adamente, atendiendo a las estadístic­as que registra la DGT, la Semana Santa es uno de los periodos donde se registran mayor número de accidentes. “Cuando esto ocurre, es necesario acudir al hospital en las primeras 72h, aunque en un principio no se presenten lesiones, ya que uno de los errores más frecuentes es esperar a solicitar una consulta médica y no acudir a las unidades especializ­adas ”, explica Mauricia Umbelino, responsabl­e de la unidad de tráfico de Vithas Almería. Además, añade que “las unidades de lesionados de tráfico de los hospitales Vithas agilizarán todos los tramites derivados de la asistencia sanitaria”. Las unidades de tráfico de los hospitales Vithas cuentan con profesiona­les sanitarios especializ­ados en traumatolo­gía, neurología, rehabilita­ción y neurocirug­ía, entre otras. Además, ofrecen un servicio 24h los 365 días al año y cuentan con la mejor tecnología para pruebas diagnóstic­as y una asistencia integral.

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros gracias a la implantaci­ón de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19.

Más informació­n: https://preparados­paracuidar­te.com/

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain