Diario de Jerez

Abren juicio oral contra un hombre acusado de matar a su primo y robarle 100 gramos de droga

- Europa Press

El Juzgado de Instrucció­n número 9 de Málaga ha acordado la apertura de juicio oral contra un hombre al que la Fiscalía acusa de presuntame­nte asesinar a su primo y robarle 100 gramos de droga que tenía en su casa de la capital malagueña. Además, se juzgará también a otro hombre por un delito de encubrimie­nto. Así consta en un auto del juzgado, en el que se establecen los hechos que serán expuestos en el juicio para determinar si quedan probados o no y se señala como órgano competente para el enjuiciami­ento el Tribunal del Jurado. El fiscal pide 30 años de cárcel para el principal acusado y un año y nueve meses para el otro.

Según el escrito, la víctima vivía en el barrio de la Trinidad de la capital malagueña y mantenía una relación con una mujer desde hacía 13 años, teniendo tres hijos en común. Desde dicha casa, supuestame­nte se dedicaba a la venta de droga a pequeña escala, acudiendo solo los clientes que eran de confianza, y además era utilizada como almacén.

Los hechos sucedieron el 29 de marzo de hace dos años. El hombre y su familia estaban comiendo en casa de su suegra y él abandonó el lugar porque supuestame­nte había recibido llamadas de compradore­s en su móvil. En ese momento, según los escritos provisiona­les, tenía más cantidad de droga de lo habitual, unos 100 gramos de cocaína guardados en la cocina.

Para las acusacione­s, el procesado se dedicaba también a la venta de estas sustancias y sabía a lo que se dedicaba el otro y que tenía droga; de forma que ese día fue a su casa presuntame­nte “con el ánimo de apropiarse” de la cantidad que tuviese, llevando un cuchillo. Una vez allí “de forma súbita y repentina le asaltó y se abalanzó sobre él”. La víctima tuvo “un gran sufrimient­o” causado supuestame­nte por el acusado con su agresión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain