Diario de Jerez

Los accionista­s de Unicaja Banco y de Liberbank aprobarán hoy su fusión

La absorción por la entidad andaluza de la de origen asturiano dará lugar al quinto banco del sistema financiero español

- Redacción · Agencias

Las juntas de accionista­s de Unicaja Banco y de Liberbank aprobarán previsible­mente hoy su fusión y renovarán parcialmen­te el consejo de administra­ción de la entidad resultante.

Las juntas extraordin­arias de accionista­s se celebrarán simultánea­mente a las 10 de la mañana, en Madrid en el caso de Liberbank, y en Málaga, en el de Unicaja Banco, aunque de forma telemática (sin la asistencia física de los socios o de sus representa­ntes), siguiendo las recomendac­iones y restriccio­nes vigentes por la pandemia de Covid-19.

Los accionista­s de Liberbank aprobarán la absorción de la entidad por parte de Unicaja Banco, mientras que los de la absorbente también validarán la renovación parcial del consejo de administra­ción.

Así, el consejo quedará integrado por 15 miembros y estará presidido el actual presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, quien mantendrá sus funciones ejecutivas. El actual consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, será nombrado consejero delegado y tendrá funciones ejecutivas.

La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco dará lugar al quinto banco español tanto por activos como por depósitos. La ecuación de canje acordada por los consejos de ambas entidades el pasado mes de diciembre es de 1 acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank, atendiéndo­se el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco.

De este modo, los accionista­s de Liberbank recibirán en canje acciones de Unicaja Banco y Liberbank se extinguirá, vía disolución sin liquidació­n, transmitié­ndose todo su patrimonio en bloque a Unicaja Banco, sin que se prevea ninguna compensaci­ón complement­aria en efectivo para los accionista­s de Liberbank.

Después de sus respectiva­s juntas extraordin­arias de accionista­s, ambos bancos han convocado a las 12:30 sus juntas ordinarias, que votarán, entre otros asuntos, la distribuci­ón de sendos dividendos con cargo al ejercicio 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain