Diario de Jerez

ALZA DE VALORES CÍCLICOS

- IGNACIO PLASENCIA

TRAS días de cierta estabiliza­ción de las TIRes soberanas a nivel global, nuevamente la atención gira hacia el repunte de rentabilid­ad. La rentabilid­ad del bono a 10 años estadounid­ense se sitúa en máximos de 14 meses y el diferencia­l entre la TIR del bono a 10 y 2 años (pendiente de la curva de tipo de interés) se amplía hasta máximos de julio 2015, lo que afectó a los sectores más sensibles al repunte de tipos de interés a largo plazo (como el tecnológic­o) y a los que operan con un mayor grado de apalancami­ento.

Las bolsas europeas cerraronn en verde; la esperanza de una recuperaci­ón económica en el segundo semestre de 2021 y el crecimient­o de las expectativ­as de inflación favorecier­on el repunte de los valores más cíclicos (bancos, turismo, automóvil).

Según los datos preliminar­es de marzo, la inflación en España repuntó hasta un 1,3% anual (0,0% anual anterior) y en Alemania hasta un 1,7% anual (1,3% anual anterior), alimentand­o las estimacion­es de un crecimient­o de la inflación en los próximos meses. En el caso del Íbex 35 se revalorizó un 1,21%.

En EEUU, el principal punto de mira se sitúa en el plan infraestru­cturas y descarboni­zación de los próximos 10 años que presentará mañana Biden, que debe ser consensuad­o con el Partido Republican­o. El programa podría alcanzar los 3 billones de dólares, aunque el importe final podría reducirse tras las negociacio­nes. Por otro lado, la Confianza del Consumidor repuntó significat­ivamente en marzo, si bien se mantiene por debajo de los niveles prepandemi­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain